Ver la Copa Mundial de la FIFA en Argentina

La FIFA y Coca-Cola traen la Copa Mundial a la Argentina. El 14 de enero de 2014 se podrá ver en Mar del Plata y el 14 en Córdoba Capital.

Extremista

Coca Cola y la FIFA traen a la Argentina el trofeo de la Copa del Mundo, la cual se entregará este año a la Selección Nacional ganadora de Brasil 2014. La obra del escultor italiano, Silvio Gazzaniga, se podrá ver el martes 14 de enero de 2013 en el Hotel Provincial de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires de 09:00 a 19:00 horas, y el miércoles 15 en el Estadio Orfeo Superdomo de la Ciudad de Córdoba Capital, de 11:00 a 21:00.

En septiembre de 2013 la Copa del Mundo comenzó un viaje más extenso de su historia, visitando 89 países en 9 meses para que más de un millón de personas tengan la oportunidad de estar cerca del premio más codiciado del fútbol.

En esta oportunidad el recorrido de la Copa de oro macizo diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga, incluye 39 países de la región que integra el anfitrión Brasil, y a su vez a 50 países en los que nunca había estado antes.

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA fue diseñado por el escultor italiano Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni. Mide 36,8 cm de altura, pesa 8,175 kg y está hecho con 5 kg de oro sólido de 18 quilates. Tiene una base de 13 cm de diámetro con dos anillos concéntricos de malaquita. Representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra. Debutó en el Mundial de 1974 que fue ganado por Alemania Occidental.

En 2006 Coca-Cola hizo el primer recorrido del trofeo por el mundo, visitando durante 3 meses 31 ciudades. Antes de 2010 la copa recorrió 83 países, y antes de comenzar el Mundial Brasil 2014 habrá recorrido 89.

Luego de ser exhibida en Chile, el lunes 13 de enero de 2013 la Copa Mundial se podrá visitar en el Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata de 9:00 a 19:00 horas.

El miércoles 15 de enero el trofeo se podrá visitar en el Orfeo Superdomo de Córdoba. El horario es de 11:00 a 21:00 horas.

En ambos eventos la jornada brindará «photo opprotunities» para que los visitantes se puedan retratar con el trofeo. Además se podrá disfrutar de juegos interactivos, fotos en grupo de 360°, circuitos de entretenimientos y cabinas para grabar gritos de aliento.