Sergio Lafuente primero en cuatricilos en la fecha 5 del Dakar 2014

Sergio Lafuente salió primero en la categoria cuatricilos de la quinta fecha del Rally Dakar 2014.

Extremista

El día de la fecha, jueves 9 de enero de 2014, se disputó la quinta etapa del Rally Dakar, el cual en esta edición comprende Argentina, Bolivia y Chile. El piloto uruguayo Sergio Lafuente logró realizar el trayecto Chilecito – Tucumán en mejor tiempo de la categoría «Cuatriciclos», lo cual lo ubicó primero en la jornada. Él fue seguido por el chileno Ignacio Casale y por el polaco Rafal Sonik, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto (respectivamente).

Con el número 256 a bordo de su cuatriciclo Yamaha, el piloto uruguayo Sergio Lafuente logró realizar el recorrido de la quinta etapa del Rally Dakar 2014 en 3 horas, 53 minutos y 48 segundos. Este tiempo le permitió ubicarse en el primer puesto de su categoría en la jornada y en el segundo del tiempo acumulado, en dónde esta a 13 minutos y 28 segundos de las 23 horas, 40 minutos y 35 segundos que lleva el chileno Ignacio Casale.

Con su Yamaha y el número 251, Casale quedó segundo por haber tardado un minuto y 21 segundos más que el competidor uruguayo.

El tercer lugar fue para Rafal Sonik, quien, también con un cuatricilo Yamaha y el número 252, tardó 42 minutos y 14 segundos más que el primer puesto. Este europeo también se encuentra en el tercer puesto del tiempo acumulado, en dónde está a 50 minutos y 28 segundos del podio.

Cabe destacar que, como informó el portal de noticias Extremista.com, los organizadores del Rally Dakar 2014 decidieron suspender la quinta etapa de la competencia debido a la gran cantidad de pilotos accidentados debido a problemas del terreno.