¿Cómo identificar Billetes de 100 pesos de Eva Perón falsos?

Junto a la Sociedad del Estado Casa de Moneda, la ANSES informó medidas para identificar Billetes de 100 pesos de Eva Peron falsos.

Extremista

Desde que comenzaron a circular, muchas personas se preguntan «¿Cómo identificar Billetes de 100 pesos de Eva Perón falsos?« sin tener la necesidad de utilizar un detector de billetes. Es por esta razón que la sección de noticias de la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar) ha publicado un artículo en el cual, en conjunto con la Sociedad del Estado Casa de Moneda, responde dicha pregunta.

Billetes de 100 pesos de Evita Peron

Debido a que comenzaron a circular nuevos billetes de 100 pesos falsos, la ANSES utilizó su sitio web oficial para informar las medidas de seguridad de los mismos. Esto es para evitar que los Jubilados y los Pensionados no sean estafados al momento de cobrar sus jubilaciones o pensiones o realicen una compra en un comercio.

Las medidas para revisar los billetes de $100 de Evita son las siguientes:

  • Mirar atentamente en trasparencia la balanza, la cual se debe mostrar completa.
  • Al observar en transparencia se puede ver una marca de agua con el retrato de Eva Perón y sus iniciales.
  • Los billetes tienen un hilo de seguridad de 5 mm que integra el retrato de Evita, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y su valor.
  • Al inclinar el billete se puede observar que el mismo cambia su color de verde a azul.
  • El mismo cuenta con un relieve característico, el cual se puede apreciar principalmente en el retrato.
  • Éste posee una impresión calcográfica que cubre su superficie hasta el borde de corte.

Cabe destacar que en el página de la Casa de la Moneda se puede descargar gratis un gráfico en el cual se representan todas las medidas de seguridad que cuentan los nuevos billetes de 100 pesos.