Tras accidente, Marcos Patronelli abandonó el Dakar 2014

Debido a un accidente en la tercera etapa, Marcos Patronelli debió abandonar el Rally Dakar 2014.

Extremista

En el tercer día del Dakar 2014, Marcos Patronelli tuvo un accidente en el kilómetro 308 de la especial que unía San Rafael y San Juan. El campeón de Cuatriciclos informó que por la altura le falló la inyección y aseguró que se le partió el corazón al ver su vehículo partido en mil pedazos, totalmente destrozado. Afortunadamente «el Loquillo» no sufrió ningún daño, pero quedó fuera de la competición internacional.

Marcos Patronelli en el Rally Dakar 2014
Marcos Patronelli en el Rally Dakar 2014.

Marcos Patronelli, ganador del Dakar en 2010 y 2013, tuvo problemas con la inyección de su Yamaha Raptor 700 cuando se encontraba a unos 4200 metros de altura sobre el nivel del mar. Al encarar una curva el cuatriciclo no respondió, por lo que el Loquillo se bajó del vehículo que aun estaba en movimiento y dejó que cayera por un barranco de unos 600 metros.

Por fortuna, a Patronelli no le pasó nada, pero el hecho de ver a su vehículo destrozado y saber que el Rally Dakar 2014 había terminado para él le destrozó el corazón.

«Nunca hubiera esperado un final así. Un año de preparación para dos semanas de competencia quedó trunco al tercer día de carrera» se lamentó Marcos Patronelli «Ni lo voy a mirar. O estoy o no estoy».

Por otro lado, el mendocino Orlando Terranova escaló a la segunda posición de la clasificación general de autos, categoría en la que se impuso el catalán Nani Roma.


Video en YouTube de Marcos Patronelli hablando del accidente en el Dakar 2014.