Gérard de Rooy, ganador de la segunda etapa del Rally Dakar 2014

Gerard de Rooy es el ganador de la segunda etapa del Rally Dakar 2014 en la categoría Camiones.

Extremista

El día de ayer, lunes 6 de enero, se realizó la segunda jornada de la competencia anual que este año se realiza en Argentina, Bolivia y Chile. En la misma, los pilotos partieron de San Luis y tuvieron su meta en San Rafael, Mendoza. El ganador de la categoría «Camiones» de la segunda etapa del Rally Dakar 2014 fue Gérard de Rooy. El competidor europeo fue seguido por Anton Shibalov y Marcel Van Vliet.

Con el número 501 y conduciendo su camión Iveco, el holandés Gérard de Rooy logró realizar el trayecto de la segunda etapa del Dakar 2014 en 3 horas, 58 minutos y 17 segundos, lo cual lo llevó a transformarse en el ganador de su categoría en la segunda etapa y, con un tiempo total de 6 horas, 46 minutos y 42 segundos, liderar el acumulado. Él realizó este recorrido junto al copiloto belga Tom Colsoul y el mecánico holandés Darek Rodewald.

El segundo lugar de esta categoría fue para el ruso Anton Shibalov, quien tiene el número 545 en su camión Kamaz. Él realizó el recorrido tardando 13 minutos y 20 segundos más que el holandés. Sobre su vehículo, él fue acompañado por el copiloto Robert Amatych y el mecánico Almaz Khisamiev, ambos también de Rusia.

El tercer puesto fue para el holandés Marcel Van Vliet, quien representa a MAN con el número 480. Él realizó el trayecto de la segunda jornada tardando 15 minutos y 9 segundos más que el ganador. En esta competencia, él se encuentra acompañado por el copiloto Marcel Pronk, de Holanda, y el mecánico Artur Klein, de Alemania.

Un dato a tener en cuenta es que Marcel Van Vliet se encuentra en el segundo puesto de la tabla acumulada del Dakar 2014 con 13 minutos y 57 segundos más que Gérard de Rooy. El tercer lugar es para Anton Shibalov, quien acumula 18 minutos y 52 segundos más que el ruso que lidera la categoría.