Ayrat Mardeev ganador de la primera etapa de camiones del Dakar

El ruso Ayrat Mardeev fue el ganador de la primera etapa del Rally Dakar 2014 en la categoría camiones.

Extremista

El día de ayer, domingo 5 de enero de 2014, las ciudades de Rosario y San Luis se unieron de la mano de la cuarta edición sudamericana de competencia anual que este año incluye Argentina, Bolivia y Chile. En esta primera etapa del Rally Dakar, el piloto ruso Ayrat Mardeev se transformó en ganador de la categoría camiones, en la cual fue seguido por el checo Aleš Loprais y el holandés Marcel Van Vliet.

Con el número 503 y a bordo de un camión Kamaz, el ruso Ayrat Mardeev logró realizar el primer trayecto en 2 horas, 46 minutos y 52 segundos, lo cual le permitió transformarse en ganador de la primera etapa de la categoría de camiones del Dakar 2014. Él realizó el recorrido en compañía de sus compatriotas el copiloto Aydar Belyaev y el mecánico Ayrat Israfilov.

El segundo lugar quedó en manos de el equipo número 504 que representa a Tatra. El mismo se encuentra conformado por el piloto checo Aleš Loprais, el copiloto belga Serge Bruynkens y el mecánico checo Radim Pustejovsky. Ellos realizaron el trayecto en 2 hs, 47 min. y 2 seg, 10 segundos más que los rusos.

El tercer puesto quedó en manos de el holandés Marcel Van Vliet, quien con el número 508 y está compitiendo con su Man junto al copiloto Marcel Pronk (también oriundo de los Países Bajos) y el mecánico alemán Artur Klein. Ellos realizaron el recorrido en 2 minutos, 47 minutos y 13 segundos, 21 segundos más que los rusos.