Carlos Sousa primero en autos en la 1era etapa del Dakar 2014

El portugués Carlos Sousa es el ganador de la primera etapa de autos del Rally Dakar 2014.

Extremista

Ayer, domingo 5 de enero, se disputó la primera etapa de la competencia anual que unirá en esta edición los paisajes de Argentina, Bolivia y Chile. En la primera jornada, los pilotos partieron de Rosario y tuvieron su línea de meta en San Luis. En este recorrido del Rally Dakar 2014, el portugués Carlos Sousa fue quien consiguió un mejor tiempo en la categoría de autos, en la cual fue seguido por Orlando Terranova y Nasser Al-Attiyah.

A bordo de su Haval y con el número 306, el piloto de autos portugués Carlos Sousa y su copiloto, Miguel Ramalho (también oriundo de Portugal), lograron hacer la primera etapa del recorrido del Rally Dakar 2014 en 2 horas, 20 minutos y 36 segundos. Este tiempo los ubicó en el primer lugar de la primera jornada.

El segundo puesto estuvo en manos del corredor argentino Orlando Terranova y su copiloto, el portugués Paulo Fiuza, que, con el número 307 y su Mini, realizaron el trayecto Rosario-San Luis en 2 hs. 20 min. y 47 seg, 11 segundos más que los ganadores.

El tercer lugar fue para el equipo número 301 conformado por el piloto catarí Nasser Al-Attiyah y el copiloto español Lucas Cruz. A bordo de su Mini, esta dupla hizo el recorrido en 2 horas, 21 minutos y 23 segundos, 47 segundos más que los portugueses.