Joan Barreda Bort ganó la primera atapa del Rally Dakar 2014

Con su Honda, Joan Barreda Bort ganó la primera atapa del Rally Dakar 2014 en la categoría de motos.

Extremista

El día de hoy, domingo 5 de enero, se ha dado comienzo a la tan esperada competición que este año recorrerá Argentina, Bolivia y Chile. El piloto español Joan Barreda Bort ganó la primera etapa del Rally Dakar 2014. El europeo que luce el número 3 en su dorsal consiguió dicho triunfo a bordo de su moto Honda. El segundo puesto de su categoría quedó en manos de su compatriota Marc Coma y el tercero en las de el francés Cyril Despres.

Con su Honda, Joan Barreda Bort, quien consiguió cuatro victorias en la edición del año pasado, logró realizar la primera etapa del Dakar 2014 en 2 horas 25 minutos y 31 segundos. Este tiempo le permitió ganar esta jornada, lo cual le dará un gran impuso para seguir adelante hasta el final de la competición.

Luego de conseguir este triunfo, el europeo declaró que, a pesar de un problema con la suspensión que le costó entrar en carrera, se encuentra muy satisfecho con esta jornada.

El segundo lugar fue para Marc Coma que con su KTM hizo el recorrido en 02:26:08, sólo 37 segundos menos que su compatriota. El tercero fue para Cyril Despres, quien, con su Yamaha, lo hizo en 02:27:11 (Una diferencia de 1:40).

Un dato a tener en cuenta es que argentino que mejor tiempo ha hecho en esta primera etapa de motos fue Javier Pizzolito. Este representante de Honda alcanzó el puesto 19 con 02:33:40, 8 minutos y 9 segundos más que el español.