Rally Dakar 2014, con largada en Rosario y meta en Valparaíso

El Rally Dakar 2014 tendrá su linea de largada en Rosario, Argentina, y su meta en Valparaiso, Chile.

Extremista

Del domingo 5 al sábado 18 de enero, Argentina, Bolivia y Chile se unirán de la mano del Rally Dakar 2014. Con 9.000 kilómetros, esta sexta edición sudamericana será la más extensa de esta importante competencia desde que comenzó a realizarse en nuestra región. En esta oportunidad, dicha arriesgada competición anual tendrá su línea de largada en la ciudad de Rosario y su meta en Valparaíso.

Camiones del Dakar

Esta competencia contará con trece etapas, a las cuales se les suma la ceremonia de largada que se realizará el sábado 4 de enero de 2014 frente al Monumento a la Bandera de la Ciudad de Rosario.

Rally Dakar 2014 será la primera edición de esta apasionante competencia anual que incluirá Bolivia. Al país vecino solamente llegarán los cuatriciclos y las motos para disputar un especial  de 409 kilómetros sobre la belleza del Salar de Uyuni, a dónde llegarán luego de pasar por Salta realizando un previo cruce a Chile.

Según informó la organización del evento, se han inscripto para participar del Rally Dakar 2014 un total de 450 pilotos de todas partes del mundo, entre los cuales se encuentran 61 argentinos (26 en autos, 17 en motos, 15 en cuatriciclos y 3 en camiones).


Video en YouTube con publicidad del Rally Dakar 2014.

Un dato a tener en cuenta es que si bien esta será la 6ta edición sudamericana, será la 36ta. en su historia.