Cortes de Luz en Nochevieja 2013

A pesar del cambio de temperatura en la Ciudad de Buenos Aires, cortes de Luz en Nochevieja 2013.

Extremista

Tras padecer semanas de intenso calor, la lluvia de anoche ayudó a que baje la temperatura en forma notoria. Según informó la empresa Edesur a la agencia de noticias Télam, esto produjo una baja en el consumo de energía eléctrica llevando a que cedan los cortes de luz. A pesar de ello, aún muchas familias no han vuelto a tener servicio por lo cual todo indica que pasarán la Nochevieja 2013 sin luz.

Edesur informó el día de la fecha que han bajado el número de cortes de luz y señaló que la empresa continúa trabajando para normalizar el servicio en todos los barrios que aún continúan afectados.

En referencia a este tema, Mauricio Macri afirmó: «Por suerte llegó lo que tanto esperábamos: una baja en la temperatura». Aparte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprovechó el momento para hablar sobre la versión que indica una posible transferencia del servicio eléctrico a la Ciudad: «Entonces que me traspasen el país».

Un dato a tener en cuenta es que un barrio que se encuentra sufriendo cortes de luz es Villa Devoto. Allí, los vecinos no tienen energía eléctrica desde hace siete días, lo cual los obligó a pasar una Navidad sin luz y, según parece, una nochevieja 2013 también sin suministro eléctrico.

Cabe destacar que el Diario La Nación publicó el día de ayer un artículo en el cual destacan que los cortes de luz de EDENOR duran un 280% más tiempo que diez años atrás. Aparte, el periódico destaca que se ha duplicado la frecuencia de cada episodio.