30 de diciembre: asueto administrativo por ola de calor

Por la ola de calor que afecta a Argentina el lunes 30 de diciembre será asueto administrativo desde las 12 del mediodía, sumándose a los anunciados antes de las fiestas y el feriado de año nuevo.

Extremista

Debido a la emergencia climática por la que está atravesando gran parte de la Argentina, Jorge Capitanich anunció que el gobierno nacional decretó asueto administrativo a partir del mediodía del lunes 30 de diciembre de 2013. El jefe de Gabinete de la Nación afirmó que la medida fue tomada por expresa instrucción de Cristina Fernández de Kirchner y que todos están trabajando desde que la ola de calor comenzó a considerarse extrema y grave.

Según informó Jorge Capitanich, el gobierno se encuentra trabajando desde el comando unificado desde que la ola de calor que está atravesando el país comenzó a considerarse cada vez más extrema y grave.

La medida adicional de declarar asueto administrativo el lunes 30 de diciembre a partir las 12:00 fue planteada para atender la emergencia sanitaria, reducir el consumo energético y evitar cortes de luz.

Este asueto se suma los que fueron informados antes de Navidad, por lo que desde el lunes al mediodía y hasta el viernes 3 de enero de 2014 no funcionarán las oficinas públicas a nivel nacional. Sin embargo sí habrá bancos durante el martes 31 de diciembre y el miércoles 2 de enero.

Por otro lado, Jorge Capitanich dijo que se estará trabajando con el Ejército Argentino y con las unidades de bomberos para atender situaciones especiales vinculadas a la falta de agua, traslado de gente,  asistencia a personas enfermas y ancianos debido a los cortes de electricidad.