Más de 70 heridos por ataques de palometas en Rosario

Cardúmenes de palometas atacaron a más de 70 personas en la costa de Rosario, Argentina. La presencia de estos peces se debe a las altas temperaturas que afecta a gran parte de Argentina.

Extremista

Al rededor de 70 personas resultaron heridas por ataque de palometas en la costa del Río Paraná en la Ciudad de Rosario, Argentina. Una niña afectada de 7 años de edad sufrió la amputación de una falange de su dedo. El médico Gustavo Centurión aseguró que esta es la primera vez que pasa esto en temporada de verano y afirmó que fue algo muy agresivo. Los hechos comenzaron a ocurrir el jueves 27 de diciembre por la mañana.

¿Qué son las Palometas?

Las palometas son peces carnívoros, de las especies serrasalmus aureus y serrasalmus marginatus. Estos animales tienen mandíbulas prominentes con dos hileras de dientes cada una. Habitan en las aguas del Río Paraná y Río Paraguay. Al igual que las pirañas, son atraídas por el olor a sangre. Cuando atacan a pequeños animales, lo devoran rápidamente, dejando solo es esqueleto.

Ataque de Palometas en Rosario

Unas 70 personas fueron atacadas por palometas en el Río Paraná en la Ciudad de Rosario. Una niña de 7 años sufrió la amputación de parte de del dedo meñique de la mano izquierda tras ser mordida, por o que debió ser hospitalizada.

Según el doctor Gustavo Centurión, esta es la primera vez que se produce un ataque masivo de palometas en temporada de verano, siendo éste muy agresivo. Todo empezó durante la media mañana del jueves 27 de diciembre, cuando comenzaron a aparecer personas con mordeduras en talones, pies y manos. Literalmente, hubo personas a las que los peces le arrancaron pedacitos de carne.

Al parecer, las playas de Rosario sobre el río Paraná aparecieron pobladas de palometas debido a la intensa ola de calor que azota gran parte del país con temperaturas muy elevadas. Los guardavidas contaron con el apoyo de agentes de la Guardia Urbana Municipal de Rosario para evitar que la gente continuara nadando en el río por la presencia de cardúmenes de palometas en la Playa Catalunya.