Crítico estado de salud de Cacho Castaña

Cacho Castaña se encuentra en estado crítico pero estable. En Wikipedia se había informado que murió este jueves 26 de diciembre de 2013.

Extremista

Cacho Castaña se encuentra internado desde el día martes 24 de diciembre de 2013 en el Sanatorio de los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir un desvanecimiento brusco durante la mañana navideña. El cantante permanece en terapia intensiva, y si bien en Wikipedia.org se afirmaba que murió, según su médico, Alfredo Cahe, mostró una leve mejoría y se mantiene estable a pesar de seguir en estado crítico.

Después de sufrir un desvanecimiento brusco, Cacho Castaña fue hospitalizado durante la mañana navideña. Desde entonces se encuentra en terapia intensiva por un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El cantante sufre a su vez de falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica. Se encuentra bajo sedación farmacológica y drogas para sostén hemodinámico con asistencia respiratoria mecánica.

Según el parte médico Cacho Castaña pasó la noche sin fiebre y con una menor de demanda de oxígeno, por lo que el médico Alfredo Cache asegura que dentro de la gravedad del cuadro hubo una leve mejoría.

Alfredo Cache explicó que Cacho Castaña fue internado por temor a un ACV, sin embargo la resonancia descartó todo proceso de embolia o hemorragia.

Cabe destacar que por la mañana muchos pensaron que murió Cacho Castaña, dado que en el sitio Wikipedia.org se había modificado su biografía y se informaba de su deceso el día 26 de diciembre de 2013 a los 71 años de edad.