El Papa Francisco pide una Navidad en silencio

El Papa Francisco pidió que pasemos una Navidad en silencio para poder escuchar más la voz del amor. Lo hizo vía su Twitter Oficial.

Extremista

Este lunes el Papa Francisco escribió en su cuenta de Twitter oficial un mensaje en el que expresa el deseo de una Navidad menos ruidosa. Las fiestas suelen ser muy ruidosas en cada rincón del mundo, especialmente por la pirotecnia estalla desde el primer segundo del 25 de diciembre, la cual provoca estragos en animales silvestres y domésticos. El sumo pontífice pidió que con el silencio se puede escuchar más la voz del amor.

Papa Francisco y Perro

La Navidad es la festividad más importante del cristianismo junto a la Pascua. La misma conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén y se celebra el 25 de diciembre de cada año. Cabe señalar que algunas iglesias ortodoxas esta festividad tiene lugar el 7 de enero, dado que no aceptan la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario gregoriano.

Tanto en Navidad y año nuevo, la gente suele festejar de manera muy ruidosa, no solo por los gritos en las reuniones numerosas, sino que también por la pirotecnia.

La pirotecnia no solo suele provocar personas heridas, sino que también por su estruendoso ruido, asustan y confunden a los animales, provocando la muerte de aves, perros y gatos. Se conocen numerosos casos de canes que salen corriendo y son arrollados por vehículos, que mueren a causa de paros cardíacos o fallecen atrapados entre rejas intentando huir del sonido de los cohetes.

El mensaje del Papa Francisco para esta Navidad en su cuenta Twitter Oficial fue el siguiente:

La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor.

Por otro lado, en la Homilía del domingo, Francisco pidió que por los pobres, por su salud, atención y por vivienda para las familias.