Asueto administrativo en Córdoba del 23 de diciembre al 31 de enero

La Provincia de Córdoba adelantó el asueto de la Administración Pública, abarcando del 23 de diciembre de 2013 al 31 de enero de 2014.

Extremista

El gobierno de José Manuel de la Sota, según el decreto 1451 publicado en el Boletín Oficial, desde el lunes 23 de diciembre de 2013 y hasta el 31 de enero de 2014 inclusive, regirá el asueto en la administración pública de la Provincia de Córdoba. De esta manera se adelanta unos días incluyendo los previos a las fiestas, el receso que tradicionalmente tiene lugar durante todo el mes de enero de cada año.

Según la experiencia del gobierno de Córdoba, en vísperas a la Navidad y Año Nuevo, y durante todo el mes de enero, hay una marcada merma en los trámites y gestiones que se realizan en todas las áreas de la Administración Provincial.

El pasado 11 de diciembre ya había comenzado el asueto en las escuelas de la Provincia de Córdoba por disposición del Ministerio de Educación.

Jorge Lawson, ministro de Comunicación, explicó que en este receso se mantendrán las guradias mínimas de procedimientos que se necesita que sigan funcionando durante el mes de enero. Por otro lado, la planta política va a permanecer trabajando. El asueto solo rige para el personal administrativo.

Sin embargo, el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba mantendrá actividad normal durante el 26 y 27 de diciembre. El 29 y 30 de diciembre se trabajará hasta las 14 horas. El 24 y 31 de diciembre el asueto abarcará toda la jornada.