Día del Orgasmo Global por la paz

En el solsticio de invierno y verano se celebra el Orgasmo Global por la paz. Se cree que la conciencia colectiva produce cambios energéticos que benefician a todo el planeta.

Extremista

El Orgasmo Global fue una acción originalmente programada ara el 22 de diciembre de 2006 por una pareja coincidiendo con el solsticio. La iniciativa propone que los participantes tengan un orgasmo durante este día y en ese momento pensar en la paz mundial. Según la teoría de la noosfera y el Proyecto de Conciencia Global de Princeton, hay indicios de que un evento de tal envergadura podría tener efectos positivos para el bienestar del ser humano.

Dia del Orgasmo Global por la Paz

Este sábado 21 de diciembre de 2013 tiene lugar el solsticio de verano en el hemisferio sur y el solsticio de invierno del hemisferio norte, día en el que se celebra el Día Mundial del Orgasmo.

El Global Orgasm es una acción que se realizó por primera vez el 22 de diciembre de 2006 por una pareja activista coincidiendo con el fin del solsticio.

La consigna es muy sencilla: tener un orgasmo y al mismo tiempo pensar en la paz. La idea se basa en conceptos como la Noosfera (o noósfera), conjuntos de seres vivos dotados de inteligencia según Vladimir Ivanovich Vernadsky (según la RAE, es el conjunto de los seres inteligentes con el medio en que viven) y el Proyecto Conciencia Global, el cual se lleva a cargo desde 1998 por la Universidad de Princeton, Estados Unidos, que busca detectar mediante una red mundial informática la relación que puede haber entre la conciencia colectiva y la realidad física.

Si bien en un principio se esperaba que la gente tuviera orgasmos en el momento exacto del solsticio, cuando el evento se convirtió en mundial se empezó a permitir que se busque alcanzar el clímax en cualquier momento del día en que tiene lugar el solsticio.

El Orgasmo Global por la paz sigue los pasos de otras meditaciones masivas y plegarias que también buscan concretar un cambio en el campo energético del Planeta Tierra. Además, este evento ayuda a asociar a la paz con el placer.

El Orgasmo Global es seguido de cerca por el Proyecto de Conciencia Global (GCP). Este proyecto registra la salida de números generados de manera aleatoria en todo el mundo. El trabajo del GCP busca demostrar que los grandes eventos que crean atención colectiva producen la sincronización de las corrientes de secuencias de números.

Cabe destacar que según estudios científicos, en el momento del orgasmo aumenta la hormona oxitocina u oxytocin tanto en el hombre como en la mujer. Esta hormona es también llamada de manera informal «molécula del amor» o «la molécula afrodisíaca». Se trata de un neurotransmisor que juega un papel importante en el aumento de la confianza, unión de la pareja y la reducción de la ansiedad.

El siguiente evento de Orgasmo Global tendrá lugar el 21 de junio de 2014, fecha en la que se producirá el solsticio de verano en el hemisferio norte y solsticio de invierno del hemisferio sur.