Entrevista a Laura Ubfal

Mucho se ha hablado sobre el jurado de «Patinando por un Sueño» por lo que nos preguntamos: ¿qué mejor que ir a la fuete para saber lo que piensan sobre ello?. Hemos realizado una entrevista exclusiva con Laura Ubfal para conocer un poco el otro lado de la mesa juzgadora del certamen sobre hielo. Además, […]

Extremista

Laura Ubfal en Extremista.comMucho se ha hablado sobre el jurado de «Patinando por un Sueño» por lo que nos preguntamos: ¿qué mejor que ir a la fuete para saber lo que piensan sobre ello?. Hemos realizado una entrevista exclusiva con Laura Ubfal para conocer un poco el otro lado de la mesa juzgadora del certamen sobre hielo. Además, la periodista nos contó un poco más sobre PuroShow.com

Laura Ubfal en Extremista.com

Extremista.com (ECA): Tu blog es uno de los más visitados en el espectáculo, ¿qué te motivó hacerlo?

Laura Ubfal (LU): Comencé con mi blog de espectáculos: Lauratv, en marzo del 2005 a instancias de Luis Majul y Julián Gallo -especialista en tecnología – cuando trabajaba con ellos en «La Cornisa» en Radio Pop. Gallo siempre me decía: seguí que dentro de un tiempo te van a venir a buscar para crear un site y así fue.

ECA: ¿Qué te llevó a hacer el cambio de LauraTV.com.ar a PuroShow.com?

LU: Los blogs son buenísimos pero tienen limitaciones técnicas. Puroshow.com es mucho más que un blog. Es un portal de espectáculos con despliegue gráfico y de recursos. Para mí, por supuesto, la mejor página de espectáculos de la Argentina. La más completa y actualizada y la repercusión que tiene en los medios me lo demuestra día a día. Y lo agradezco.

ECA: ¿Visitas otros blogs referidos al espectáculo?

LU: Claro, miro todo: portales y blogs.

ECA: ¿Qué pensás sobre los periodistas que descalifican los blogs?

LU: Que no entienden nada. Un blog es un medio personal, excelente. Hay algunos más interesantes y más valiosos que otros, por supuesto. Hay algunos más genuinos, con opinión e información, y hay otros que sólo se ocupan de insultar y defender intereses. Pero para nada hay que descalificar a los blogs.

ECA: Saliendo un poco del mundo cibernético, contanos lo que sentiste al momento de ser convocada para “Patinando por un Sueño”.

LU: El año pasado fui jurado de «Cantando por un sueño» y ya se había entablado una relación con la producción de «Showmatch» y un buen «duo» con Polino. Cuando me convocaron para el «Patinando..» sentí una gran alegría porque el show fue un gran desafío para la televisión y creo que fue una producción de primera línea.

ECA: Por lo general, hay un antes y un después en la carrera profesional de quienes pasan por “ShowMatch”. ¿Crees que te ocurrirá esto?

LU: Tengo treinta años de carrera y obviamente nada es comparable con la popularidad y la repercusión que puede dar «Showmatch», pero la base está y haber trabajado en sesenta medios entre radio, televisión, gráfica e Internet no es poco. Lo que pasa es que algunos creen que llegué hoy a la profesión y me senté en el jurado. No Tinelli por supuesto, ni la gente de su producción.

ECA: ¿Cómo es tu relación con los demás miembros del jurado?

LU: Con Polino y Florencia de la V impecable. No somos amigos personales pero nos respetamos. Con Reina hubo interferencias, pero pasó. Con Barbieri hay una gran distancia, pero la respeto como artista. En eso es excelente.

ECA: ¿Cómo tomaste los comentarios hacia vos de Carmen Barbieri durante las últimas galas de “Patinando”?

LU: Barbieri se excede. Es desmesurada en sus reacciones. Ya comenté que recibí decenas de mails de gente que pensaba que le tendría que hacer juicio por sus dichos, pero no me interesa hacerlo. Pero fue agresiva.

ECA: ¿Cómo tomas ciertas críticas que hacen patinadores profesionales en foros y blogs respecto a la manera en la que se califica?

LU: Sobre todo el tema de «Patinando» creo que se ha dicho mucho, en general, pero llegaron las mejores parejas (salvo Marixa Balli que me parece podría haber avanzado). Y creo que nunca dije que fuera experta en patín pero considero que tengo una visión suficientemente aceitada como crítica de espectáculos para juzgar y tanto no me equivoco. Sólo que todos tienen amor propio y siempre se creen los mejores. Y es lógico. Nadie quiere irse del juego.

ECA: Se viene Patinando 2008, ¿vamos a volver a verte en el jurado?

LU: En caso de que se haga, lo va a decidir la producción.

ECA: ¿Podrías por favor dejar un saludo para los visitantes de Extremista.com?

LU: Le dejo un gran saludo a la gente que sigue el blog y que merecen todo el respeto de mi parte, porque entienden que la libertad de expresión para por un medio como éste que permite la interactividad con sus lectores y publica sus opiniones.

Agradecemos a Lura Ubfal / Fotos gentileza de Ideas del Sur

Comprar patines