Rosana hizo la primera firma de discos digital

Rosana (Cantante española) hizo la primera firma de discos digital con 8 Lunas, el cual fue editado por Warner Music Argentina.

Extremista

Día a día crece la cantidad de personas que deciden comprar música en formato digital. Es por esta razón que la cantante española Rosana tomó la determinación que realizar la primera firma de discos digital, la cual se realizó este martes. Esto permitió que todos sus fanáticos reciban una firma personalizada de la artista desde cualquier parte del mundo. Todas las fotos firmadas serán publicadas en la página www.rosana.net.

Rosana

De esta primera firma de discos digital participaron tanto aquellos que compraron el último disco de Rosana, «8 Lunas», por medio de cualquier plataforma digital (Spotify, Itunes, Deezer u otra) como los que lo hicieron en una disquería. La misma se realizó el martes pasado por una twittcam.

Durante el evento, los seguidores de la artista le enviaron sus fotos favoritas, las cuales fueron firmadas digitalmente por ella misma.

Si bien muchos incentivan a sus admiradores a comprar música digital ofreciendo temas extras en dicho formato, esta es la primera vez que una artista realiza una firma digital. «Espero que muchos de mis colegas lo hagan, pues es una manera de acercarse a la gente que hizo el esfuerzo por tener tu música», afirmó invitando a otros cantantes a que utilicen las redes sociales de esta forma para promocionar sus trabajos.

Un dato a tener en cuenta es que todas las fotos firmadas por Rosana digitalmente serán publicadas en su sitio oficial (www.rosana.net). Desde dicho portal, sus seguidores tendrán la oportunidad de descargarlas e imprimirlas.

Cabe señalar que, en su lanzamiento, «8 Lunas» sólo necesitó un par de horas para ubicarse en el primer puesto de ventas en iTunes en Argentina y España. Además, cinco canciones de esta placa se encuentran entre las 200 más vendidas de de iTunes, lo cual la transforma en la única artista con cinco canciones rankeadas simultáneamente.