Sitcoms Argentinas

Estos últimos años, Telefe apostó a la realización de sitcoms argentinas, siendo algunas de ellas adaptaciones de exitosos productos de televisión norteamericanos. Este género nacido en Estados Unidos en la década del ’60 fue emitido en nuestro país en el horario central, a diferencia de otros países en los que dichas series se ponen al […]

Extremista

Sitcom Argentina en Extremista.comEstos últimos años, Telefe apostó a la realización de sitcoms argentinas, siendo algunas de ellas adaptaciones de exitosos productos de televisión norteamericanos. Este género nacido en Estados Unidos en la década del ’60 fue emitido en nuestro país en el horario central, a diferencia de otros países en los que dichas series se ponen al aire antes del Prime Time con el fin de recaudar mayor audiencia.

Sitcom (Situation Comedy) o comedia de situación es un tipo de serie de televisión que logra atraer la atención del público gracias a que no requieren que los televidentes tengan una continuidad de la trama ya que cada uno de sus capítulos cuentan con un principio y un fin.

Generalmente, cada uno de los episodios de las Sitcoms cuentan con una duración aproximada de 24 minutos y sus historias narran situaciones cómicas que tienen como principal objetivo el de robarle una sonrisa a los telespectadores.

Además de tener la particularidad de ser grabados en estudios con decorados que no superan a las 4 ó 5 escenografías, una característica de este tipo de programas que lograron conquistar las pantallas de televisión de todo el mundo es que los mismos son grabados con un público que se encuentra sentado frente a los actores, el cual responde de manera inmediata a cada uno de sus gags mediante carcajadas, risas o exclamaciones.

La primera sitcom argentina fue «La niñera» (2004), la cual fue una adaptación argentina de «The Nanny» que estuvo protagonizada por Florencia Peña. Al ver la buena respuesta por parte del público, Telefe sacó al aire «Amor mío» (2005) con Romina Yan y Damián de Santos.

Luego continuaron «Casados con hijos» (2005), versión argentina de «Married…with children»; «¿Quién es el jefe?» (2005), adaptación local de «Who’s the Boss»; «Amo de casa» (2006), primera sitcom argentina que salió al aire por Canal 9; «Hechizada» (2007), adaptación de «Bewitched»; «Aquí no hay quien viva» (2008), serie cuya versión original es española; y «El amor en los tiempos del triángulo. Una de dos» (2008).