Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert al frente del Sorteo del Mundial Brasil 2014

Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert al frente del Sorteo del Mundial Brasil 2014, el cual se está realizando en estos momentos.

Extremista

En instantes comenzarán a girar las bolillas que permitirán conocer la forma en la cual se conformarán los grupos del fixture del próximo torneo mundial de fútbol. Los elegidos para tener a su cargo la conducción del sorteo Mundial Brasil 2014 fueron la hermosa modelo Fernanda Lima y su marido, el actor y modelo Rodrigo Hilbert. Dicha elección generó una gran polémica, ya que muchos consideran que la misma fue racista.

Antes de darse a conocer que Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert estarían al frente de la conducción del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, la revista brasileña Vaje indicó que dicho trabajo estaría en manos de Lázaro Ramos y y Camila Pitanga. Esta pareja de artistas con facciones afro han estado al frente de diversas telenovelas del país vecino.

El cambio de opinión por parte de la FIFA o de la empresa organizadora del evento, GEO Eventos, en cuanto a esta elección llevó a que el caso sea llevado ante la Justicia. El encargado de hacerlo fue el fiscal Christiano Jorge Santos, quien destacó que Lima y Hilbert no representan la diversidad racial que hay en Brasil.

Por su parte, la FIFA emitió un comunicado aclarando que no se vetó a nadie y resaltando que los conductores fueron seleccionados mediante un sorteo.

Un dato a tener en cuenta es que el canal Fox Sports está trasmitiendo el sorteo del Mundial Brasil 2014 en vivo por su señal.