Sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se realizará en Costa do Sauipe, Bahia.

Extremista

El día de mañana, viernes 6 de diciembre de 2013, se realizará el tan esperado sorteo del Mundial de la FIFA Brasil 2014, el cual permitirá conocer el fixture del torneo. El sistema a utilizar durante dicho evento será nuevo y constará de cuatro copones, los cuales fueron conformados en base al ranking de octubre de la Fédération Internationale de Football Association que se puede ver en la página web www.fifa.com.

El sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Brasil 2014 se realizará en Costa do Sauipe, Bahía. Al comenzar el mismo, se retirará una bola del cuarto copón, en el cual hay nueve equipos, y se pasará al segundo copón. Esto es para que en el fixture no hayan grupos con más de dos selecciones europeas.

Listado de copones para el sorteo de la Copa Mundial 2014:

  • Copón 1: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Alemania, Bélgica y Suiza.
  • Copón 2: Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún. A este se le sumará uno del copón 4.
  • Copón 3: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.
  • Copón 4: Bosnia-Herzegovina, Croacia, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal y Rusia. Una de estas selecciones integrará el Copón 2.

Un dato a tener en cuenta es que el horario del sorteo del Mundial Brasil 2014 es el de las 16:00 horas GMT (10:00 hs. de México; 11:00 hs. de Perú y Colombia; 13:00 hs. de Argentina y Chile; y 8:00 hs. del Pacífico de Estados Unidos y 11:00 del Este).