Historia de la Revista Rolling Stone

La Revista Rolling Stone fue fundada en 1967 en Estados Unidos y con sus ediciones quincenales rápidamente se convirtió en un verdadero éxito editorial transformándose en una de las publicaciones más prestigiosas del mundo de la música. Dado el gran reconocimiento que adquirió en el país del Tío Sam, la misma logró trascender las fronteras […]

Extremista

Revista Rolling Stone en Extremista.comLa Revista Rolling Stone fue fundada en 1967 en Estados Unidos y con sus ediciones quincenales rápidamente se convirtió en un verdadero éxito editorial transformándose en una de las publicaciones más prestigiosas del mundo de la música. Dado el gran reconocimiento que adquirió en el país del Tío Sam, la misma logró trascender las fronteras para tener versiones locales mensuales en varios países, este fue el caso de Argentina, Australia, España y Japón, entre otros.

La historia de Revista Rolling Stone nace en la ciudad de San Francisco de la mano de los críticos de música Ralph J. Gleason y Jann Wenner. Si bien en un comienzo abordaba los temas con una mirada que respetaba la cultura hippie, movimiento típico de dicha época, alejándose de la política, en la década del ’70 el periodista Hunter Stockton Thompson comenzó a abordar las temáticas políticas en sus páginas.

En 1969 se edita la primera versión extranjera de Rolling Stone, la cual sale al mercado australiano como un suplemento de Go-Set para tres años más tarde ser editada como una revista autónoma bajo la firma Next Media Pty Ltd.

Dada la importancia de la publicación en la historia de la música, Shel Silverstein decidió escribir una canción que fue interpretada por Dr. Hook & The Medicine Show a modo de homenaje. El tema se tituló «Cover of the Rolling Stone» (Tapas de la Rolling Stone).

En los ’80, los editores deciden comenzar a realizar mayor control entre sus escritores y mudar la oficina a la ciudad de Nueva York para desde allí competir más duramente con sus principales competidores.

A partir de ese momento comienza a crecer la lista de países interesados en editar versiones locales de la publicación para tratar temas relacionados a su nacionalidad.

A principios del siglo XXI, la Revista Rolling Stone decide enfocar sus notas a un público más joven y expresa a sus lectores sus ideologías. Además, grandes artistas de la talla de Iggy Pop y Bono tienen una participación más activa en sus páginas escribiendo algunas notas.