Séptima gala de Operación Triunfo 2009

La séptima gala de Operación Triunfo 2009 comenzó con todos los participantes cantando sobre el escenario de Telefe “All my loving” de The Beatles, “La Bomba” de Ricky Martin y “Provócame” de Chayanne. Posteriormente cantaron sus temas solistas Eliazim Gutiérrez y Pablo D’Amico por estar sentenciados y luego el resto de los participantes pasaron a […]

Extremista

La séptima gala de Operación Triunfo 2009 comenzó con todos los participantes cantando sobre el escenario de Telefe “All my loving” de The Beatles, “La Bomba” de Ricky Martin y “Provócame” de Chayanne. Posteriormente cantaron sus temas solistas Eliazim Gutiérrez y Pablo D’Amico por estar sentenciados y luego el resto de los participantes pasaron a interpretar sus temas correspondientes ya sea como solistas o a dúo.

Eliazim Ribera Gutiérrez cantó “Baila Baila” de Chayanne.

Martín Alfiz a Eliazim: La actitud con la que toma cada gala ha demostrado un gran crecimiento. Se abrió al escenario, se paró y dejó de caminar casi sin sentido. Pudo manejar el aire en una canción movida. De todas maneras la voz sigue quedando muy atrás de esa aptitud y sigue desafinando. Por el compromiso le gustaría que se quede, pero todos se están esforzando. ESTÁ NOMINADO.

Pablo Gabriel Balzano D’Amico interpretó “Fuego de Noche, nieve de día” de Ricky Martin.

FUE ELIMINADO.

Ayelén Kelly Bueno y María Soledad Scalerandi cantaron “La Bestia Pop” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota pero con versión de Fabiana cantilo.

Juan Alberto Badía a Ayelén: cada canción la hace propia y le da personalidad, metiéndose dentro de la canción, pero en esta oportunidad no fue su mejor interpretación, quizás porque el tema no es sencillo para un dúo. La otra mitad de la canción como que se dio cuenta que se estaba jugando y creció de golpe. Le pidió más concentración. NO ESTÁ NOMINADA.

Juan Alberto Badía a Soledad: El comienzo tampoco fue el comienzo más afortunado. Después del puente apareció una Sole que hizo su mejor actuación de lo que hizo en las galas. La felicitaron. NO ESTÁ NOMINADA.

Nadia Alejandra Robledo interpretó “Alone” de Heart.

Daisy May Queen a Nadia: Hermosísima canción, muy difícil usar el mismo tono de Celine Dion. Estuvo muy atenta al tema y le faltó soltura en el escenario. Le faltó relajarse. NO ESTÁ NOMINADA.

Juan Ignacio “Nacho” Silva y Sebastián Martingaste cantaron “Te quiero” de Nigga.

Martín Alfiz a los dos: Esta noche les tocó un tema muy conocido en las radios, pero también muy difícil de interpretar porque puede ser monótono. Arrancaron de una manera que parecía que estaba cómodo. Para Nacho fue más difícil por estar acostumbrado a otros ritmos. No sonaron como un dúo. El tema pareció un trámite y no conmovió a nadie. Ignacio tuvo algunas desafinaciones al principio de la canción. El tema terminó saliendo de alguna manera. Sergio Dalma dijo que hay un personaje arriba del escenario, pero hay una persona atrás que es más importante porque es quién lo alimenta. NACHO ESTÁ NOMINADO.

Cristian Manuel Soloa y Martín Abascal cantaron “Como Duele” de Ricardo Arjona.

Facundo Saravia a Cristian: Empezó bien, con naturalidad, pero después se puso tenso, cuando paró se puso serio. De todas maneras lo hizo bien. NO ESTÁ NOMINADO.

Facundo Saravia a Martín: No tiene mucho para decir. Le recalcó que siempre hay más para aprender para convertirse en un buen cantante. ESTÁ NOMINADO.

Vanessa Miranda cantó “Ojalá” de Silvio Rodríguez.

Juan Alberto Badía a Vanessa: Le tocó una de esas canciones que saben todos menos ella. Hubo algunas cuestiones de la letra que no estuvieron bien, pero se metió adentro dándole emoción para transmitir. Sin embargo esa emoción le estrangula la voz. NO ESTÁ NOMINADA.

María del Huerto Bulacio cantó “You had me” de Hoss Stone.

Daisy May Queen a María: Vieron el crecimiento toda la semana, pero hoy sintió que todo ese esfuerzo no alcanzó para brillar. Valoran todo lo que hizo para salir adelante, pero hoy hubo un desajuste en las afinaciones. El tema se le fue de las manos. ESTÁ NOMINADA.

Gabriel Mauricio Morales y Johana Luz Quintero interpretaron “Zamba para no Morir” de Los Nocheros.

Facundo Saravia a Johana: Es una zamba muy linda. La primera parte jugó muy bien con la segunda voz, la agarró muy bien. Tiene que ver eso de cantar con muchas ganas y sentimiento sin provocar un grito. NO ESTÁ NOMINADA.

Facundo Saravia a Gabriel: Cantó un género que maneja muy bien. Se lució con la guitarra. Fue la canción de la noche. NO ESTÁ NOMINADO.

Agustín Alejandro Argüello y Juliana Castro Barello interpretaron “Celebra la Vida” de Áxel.

Daisy May Queen a Juliana: Se complementaron muy bien en las voces y le puso mucha fuerza al tema. Le pidió que revea el contacto con su cuerpo y cuide algunos vicios para mejorar la técnica. NO ESTÁ NOMINADA.

Daisy May Queen a Agustín: Creen que esta fue una de sus mejores galas. Sienten que por primera vez liberó su voz y se sintió a gusto con ella. Ahora que descubrió sus límites tiene que trabajar en ello. NO ESTÁ NOMINADO.

6 comentarios en “Séptima gala de Operación Triunfo 2009”

  1. juliana una desepcion???
    POR FAVOR CREO Q YA TENEMOS ANTIJULIS.. OJALA PUDIERAN PENSAR UN POCO ANTES DE OPINAR Y NO HACERLO DESDE LA BRONCA Y EL RESENTIMIENTO.. JULIANA FUE UNA DE LAS MEJORES, TIENE UNA VOZ INCREIBLE Y A PESAR Q LE TOCO UNA CANCION Q NO ES DE SU ESTILO LA PUDO HACER MUY BIEN..
    AGUANTE JULIANA!!!!!!!!!!!

  2. La mejor lejos fue NADIAAAA
    Se la re bancó con ese tema, fue muy lindo, es un tema re dif´ciil y ella lo canto bárbaro. Para mi tendría que haber sido el tema de la noche.
    Ademas me pareció muy gracioso cuando Johana hacia de jurado y Nadia bailaba como una loca jajaja
    NADIAAA A LA FINAAALL
    VOTENLA COMO SU FAVORITA
    VAMOOS NADIAAAA !!!!!!!

  3. Johana es la mejor, transmite todo lo que canta,tiene mucha dulzura en la voz,Cristian canta bien pero no tiene onda,Nadia canta lindo, tiene fuerza,Nacho cantando folklore es increible,seria un boom como Soledad cuando surgio,Nacho fusionaria el folklore con la juventud como hizo Soledad en su momento, es muy especial el pibe,los demas son cantantes aficionados no los veo como artistas ni ahi

  4. que voy a decir, gabi y joa muy bien y aunque gabi es uno de mis preferidos y joha me re gusta, me parece que el tema de la noche fue el de nadia , estuvo genial, y despues si gabi y joha, aye divina como siempre, cristian bien pero cerro mucho los ojos, nacho no se pudo lucir esta noche pero igual tiene aguante.
    aguante, gaby , cristian, aye y nacho, bien joha y nadia

Los comentarios están cerrados.