Carlos Juan Finlay homenajeado con un Logo de Google

3 de Diciembre de 2013, 12:28am | Por Jorge

Carlos Juan Finlay homenajeado con un Logo de Google en la fecha de su nacimiento. De esta manera, el buscador reconoce su lucha contra la fiebre amarilla.

El día de hoy, martes 3 de diciembre de 2013, se conmemora el nacimiento del médico y científico cubano Carlos Juan Finlay. Es por esta razón que el portal de búsquedas más utilizado hoy en día tomó la determinación de rendirle homenaje con uno de sus característicos Doodles. En el logo de Google se puede ver su rostro como si se encontrara reflejado en un lago, con lo cual se recuerda su lucha contra la fiebre amarilla.

Doogle de Carlos Juan Finlay

Carlos Juan Finlay dedicó muchos años de su vida a investigar la fiebre amarilla. Gracias a su labor, él descubrió que dicha enfermedad es trasmitida por un un agente intermediario, el cual, tiempo después, se dio cuenta que se trataba de un mosquito Culex o Aedes Aegypti.

Según cuenta una famosa anécdota, tras identificar que la trasmisión se realizaba por un agente intermediario, el Doctor se encontraba una noche rezando el rosario y le llamó la atención un mosquito que zumbaba en su oído. Fue en ese entonces el momento en el cual decidió identificar dicho insecto.

Además de identificar el agente trasmisor, de la mano de diversos estudios que realizó con la ayuda de voluntarios en Cuba, descubrió que aquel individuo que era infectado quedaba inmunizado contra futuros ataques de esta enfermedad. esto le permitió crear el suero contra la fiebre amarilla, el cual presentó ante la  Academia de Ciencias Médicas de La Habana en agosto de 1881.

Con el fin de reconocer su labor, Google decidió hoy dedicarle un Doodle. En el mismo se ve su rosto reflejado en un lago junto a cuatro camalotes, un mosquito y una palmera, esta última también reflejada en el agua.

Cabe señalar que, en reconocimiento al Dr. Carlos Juan Finlay, cada 3 de diciembre de celebra el Día del Médico en algunos países de América, entre los cuales se encuentra la República Argentina.

8 opiniones de “Carlos Juan Finlay homenajeado con un Logo de Google

  1. antonio

    felicitaciones y sigan publicando temas super importantes para el saber muy bien desde guanare estado portuguesa venezuela.soy el licenciado del folklor

    Responder
  2. enrique

    me siento orgulloso que estos cientificos procedentes de america latina como el doctor ..quien descubrio la cura para la malaria

    asi como este personaje de la misma procedencia latina carlos juan finlay tengan exelente creatividad en asuntos medicos ee ( importantes )
    en ves de cientificos de otrs partes del mundo

    Responder
  3. Jose

    “América (el continente) cuan ingrata eres porque te acuerda de tus grandes hombres cuando son grandes muertos”
    Empiezo este comentario pues datos tan interesante como el cual han compartido por este medio sobre este personaje lo han guardado y revelado: Ahora bien Que ha hecho para que en los libros y escuelas en especial de mi país Rep. Dom así como toda la América den publicidad. Bien hecho por este motivadora iniciativa por medio del portal de Google, espero que se continué con esta forma para otros y otras personalidades en agradecimiento de sus aporte que aunque no han quitado todo mal de este planeta pero si han contribuido a que todo la humanidad tenga un alivio en lo que Jehova y su Hijo Jesucristo establezcan su Gobierno por toda la tierra.

    Responder
  4. more

    muy interesante, lo que el doctor hizo por nosotros, gracias donde quieras que estes, aunque creo q debe estar en el cielo se lo merece!!!

    Responder
  5. guillermo

    Gracias a Dios. Que por este viaje efímero de la existencia humana, han existido seres que dejan una estela de vida y esperanza.
    Para una humanidad, que se ha debatido entre la construcción y la destrucción, entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad.

    Responder
  6. Alberto

    Como varían los tiempos!, en esos años Finlay luchaba contra la fiebre amarilla y era ignorado por USA. es, los tiempos varían, algunas actitudes NO.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *