Murió Don Sixto Palavecino

El día de ayer a las 18:00 horas murió Don Sixto Doroteo Palavecino a los 94 años de edad a causa de problemas cardíacos. El poeta, cantante y violinista nació el 28 de marzo de 1915 en Barrancas, al sur de la provincia de Santiago del Estero, y si bien en un principio su madre […]

Extremista

Don Sixto Palavecino en Extremista.comEl día de ayer a las 18:00 horas murió Don Sixto Doroteo Palavecino a los 94 años de edad a causa de problemas cardíacos. El poeta, cantante y violinista nació el 28 de marzo de 1915 en Barrancas, al sur de la provincia de Santiago del Estero, y si bien en un principio su madre se oponía rotundamente a que aprendiera música, él practicaba a escondidas, hasta que un día fue descubierto, pero al escucharlo se dio cuenta que la música era su destino.

A causa de sus problemas cardíacos, Sixto Palavecino se encontraba internado en Terapia Intensiva en el Instituto Cardiológico. Pocos días atrás había sido sometido a una cirugía en la cual se le colocó un stent. Posteriormente, una dolencia pulmonar complicó su estado, el cual ya se había tornado irreversible.

A pesar de la asistencia respiratoria, sus órganos comenzaron a dejar de funcionar, produciéndose el deceso a las 18:00 horas del día de ayer.