Terrenos para los Créditos Pro.Cre.Ar de ANSES

Por los Créditos Hipotecarios PRO.CRE.AR, ANSES acordó con gobernadores poner a disposición terrenos baratos para la construcción de viviendas.

Extremista

Diego Bossio se reunió con Jorge Capitanich, Axel Kicillof y los gobernadores de las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán, Catamarca, Misiones y Formosa para firmar el convenio de colaboración para generación de suelo urbano para construir viviendas con créditos hipotecarios PRO.CRE.AR. El director ejecutivo del ANSES habló en el Banco Hipotecario sobre las viviendas a estrenar y terrenos para construir.

ANSES Creditos ProCreAr

El 28 de noviembre, Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSES, se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, el ministro de Economía Axel Kicillof y los gobernadores Lucía Corpacci de Catamarca, Eduardo Fellner de Jujuy, Gildo Insfrán de Formosa, Juan Manuel Urtbey de Salta, José Alperovich de Tucumán, Luis Beder Herrera de La Rioja y Hugo Passalaqcua, vice gobernador de Misiones, para la firma de un convenio de colaboración para general en el interior de Argentina suelo urbano para la construcción de viviendas para familias con crédito Pro.Cre.Ar. del Bicentenario.

En este acto estuvieron además presentes el ministro de Sauld, Juan Luis Manzur, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel, y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Diego Bossio agradeció a los gobernadores por estar presentes, y destacó la importancia de los Créditos ProCreAr, dado que este tipo de préstamos hipotecarios a 20 o 30 años habían dejado de ser habituales en Argentina.

Gracias a los Créditos ProCreAr, hoy en día hay 52 mil familias que ya están construyendo su vivienda. Además, 34 mil casas están en marcha en proyectos urbanísticos. Si bien esas familias obtuvieron créditos para la construcción, se presenta la dificultad de conseguir tierra, es por ello que se acordó con las provincias poner a disposición lotes a precios accesibles. Por su parte el Estado financiará la infraestructura y lo que haga falta.

Jorge Capitanich sostuvo que se trabajará para cumplir con las metas del plan PRO.CRE.AR, señalando que se especuló con los valores de los terrenos. Es por ello que se pondrán en marcha planes para generar lotes a precios accesibles.

Por otro lado, Diego Bossio también anunció en el Banco Hipotecario la creación del Registro de Comercializadores Inmobiliarios para las dos nuevas líneas de crédito del Programa:

El objetivo del mismo es acercar la oferta para la demanda de viviendas. Esto incluye a inmobiliarias, comercializadores inmobiliarios de todo el país y desarrolladores.