Gyllene Tider, la banda del cantante de Roxette, en Sudamérica

Gyllene Tider, la banda de Per Gessle, cantante de Roxette, podría presentarse en Sudamerica por pedido de fanáticos argentinos.

Extremista

Entre julio y agosto de 2013, durante el verano sueco, Per Gessle, integrante del dúo Roxette, se reunió con Mats «M.P.» Persson, Micke «Syd» Anderson, Anders Herrlin y Göran Fritzon, con quienes formó en 1978 Gyllene Tider, para ofrecer una multitudinaria gira en el país escandinavo. A la misma acudieron muchos fanáticos de Roxette provenientes de Latinoamérica, lo cual habría despertado el interés en presentarse en nuestras tierras.

Gyllene Tider en el Estadio Luna Park
Foto de Gyllene Tider en… el Estadio Luna Park.

Per Gessle es mundialmente conocido por integrar junto a Marie Fredriksson el dúo Roxette. Sin embargo, en su tierra natal, los protagonistas de éxitos como «Joyride», «Listen to your heart» o «Wish I could fly» son más reconocidos por sus trabajos que realizaron por separado en su idioma original.

Foto de Roxette en Córdoba ArgentinaEn 1986, Per Gessle y Marie Fredriksson se unieron para formar Roxette, y en 1989 saltaron a la fama internacional con «The Look». A pesar del éxito del dúo, tanto él como ella continuaron con otros proyectos por separado.

En 2012 comenzaron a correr los rumores de que Gyllene Tider («Tiempos dorados» en sueco) se volvería a reunir y en 2013 se volvió realidad con el anuncio de una gira nacional y la edición del disco «Dags att tänka på refrängen».

La gira tuvo lugar entre julio y agosto de 2013 bajo el nombre de «#GTSommar» (El verano de Gyllene Tider). A la misma acudieron fanáticos de Roxette de todo el mundo, llamando la atención los provenientes de Sudamérica, especialmente de Argentina, Brasil y Uruguay por viajar más de 12.000 kilómetros para verlos.

Una fanática de Roxette de Buenos Aires coincidió en un bar con Gyllene Tider. Durante una breve conversación, Anders Herrlin y Micke «Syd» le expresaron el deseo de tocar en vivo en Argentina y le mencionaron el «Lunatic Park», nombre con el que Roxette y la banda re-bautizaron al Estadio Luna Park por la «locura» del público argentino.

Hace unos meses, Per Gessle escribió en el Facebook Oficial de Gyllene Tider que tendrían que hacer un show en Buenos Aires y el día de ayer el diario Aftonbladet, uno de los más importantes de Suecia, publicó un artículo titulado «Gyllene Tider podría reunirse para una súper gira… en Sudamérica«.

En el diario, el baterista Micke «Syd» comentó que que la idea de tocar en América Latina está plantada. Aseguró que los fanáticos argentinos que viajaron a Suecia para verlos durante la gira del verano les pidieron que se presenten en Sudamérica, y Per Gessle también se siente entusiasmado al respecto.


Video en YouTube de «Man blir yr» de Gyllene Tider.

Cabe señalar que si bien hay muchos fanáticos del dúo sueco que desearían ver a Gyllene Tider en vivo como locales, sería difícil llenar recintos en Sudamérica, dado que la banda no cuenta con difusión en estos medios.

Sin embargo, ya para mediados de este año, Roxette había comenzado a planear volver a Sudamérica para 2014 o 2015, lo cual permite suponer que en medio de las presentaciones, Per Gessle podría invitar a Mats «M.P.» Persson, Micke «Syd» Anderson, Anders Herrlin y Göran Fritzon para tocar un par de temas de Gyllene Tider.

1 comentario en “Gyllene Tider, la banda del cantante de Roxette, en Sudamérica”

  1. Per Gessle ya aclaró que fue una broma. Se creen que porque 10 fans se lo pidan se van a embarcar en una gira por Sudamerica donde nadie los conoce? Es ridiculo.

Los comentarios están cerrados.