Receta de tacos de Maru Botana indigna a los mexicanos

7 de noviembre de 2013, 10:26pm | Por Brisa

En Mexico, Maru Botana causó revuelo tras difundir una receta de tacos que no respetaría las tradiciones del país azteca.

Maru Botana ha causado un revuelo en México desde que difundió una receta de tacos que no respeta su tradicional preparación. Muchos mexicanos han considerado esto una verdadera ofensa y sienten por la queridísima cocinera argentina “vergüenza ajena”. En Twitter, algunas personas le hicieron saber que se equivocó y hasta le enseñaron como utilizar una tortilladora, mientras que otros la llaman “Maru Bin Laden”.

Maru Botana causó gran polémica entre la comunicada mexicana tras difundirse un video de una receta de tacos que no son tales. Ofendidos, han considerado que su manera de preparar este plato roza lo ridículo.

En primer lugar se ha señalado que Maru Botana puso la tortillera al fuego para cocinar los supuestos tacos, cuando este artefacto solo se utiliza para apelmazar la masa.

En segundo lugar, quienes saben hacer tacos reales han criticado la “dudosa” mezcla utilizada para hacer la masa consistente en harina de trigo y de maíz con el añadido de 10 cucharadas de aceite.

Y en tercer lugar se quejan porque para el relleno de los tacos, Maru Botana utilizó ingredientes cocinados al wok que nada tienen que ver con la gastronomía mexicana.

En las redes sociales muchos mexicanos le hicieron saber del error, y con respecto a la utilización de la máquina prensadora, Maru Botana contestó: “que genios gracias por enseñarme me la regalaron y nadie me explico”.


Video en YouTube de la receta de tacos de Maru Botana.

4 opiniones de “Receta de tacos de Maru Botana indigna a los mexicanos

  1. muza

    Nada más recordarle a Manuel, que la comida mexicana es Patrimonio de la Humanidad es por eso la indignación de mucho mexicanos por ni siquiera investigar un poco sobre las recetas de nuestra comida básica tradicional.

    Me pareció que mejor hubiera dicho Manu ” mi versión de unos tacos vegearianos” en lugar de tacos mexicanos y no existiera tanta tramoya sobre esto.

    Responder
  2. juan jose

    impresionante que una cher que se considera de comida internacional, sea tan ignorante con respecto de una de las mejores gastronomias en el mundo, solo le falto meter la tortillera al microondas… hahaha

    Responder
  3. grega

    No cabe la menor duda, eres pequeño de mente y grande de boca, para conocer la cocina mexicana necesitas haber vivido en mexico y conocer sus tradiciones y si no sabes como se preparan unas tortillas saliendo del comal, estas fuera de contexto y no te atrevas a criticar nuestra cocina, primero informate.
    Te invito a que pruebes unos tlacoyos, unos sopes acompañados de un buen jarro de cafe y eso no lleva chile, asi que no te ufanes en conocer la cocina tradicional mexicana.

    Responder
  4. Manuel

    Por favor! Como si la gastronomía mexicana fuera gran cosa! El secreto solo es poner mucho picante para taparle el sabor a sus comidas 😛

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *