Cambiar la línea de crédito hipotecario PROCREAR de ANSES

5 de noviembre de 2013, 12:02pm | Por Jorge

Los ganadores pueden cambiar la linea de credito hipotecario PROCREAR Bicentenario de ANSES.

            

Banco Hipotecario Procrear

Una vez que Lotería Nacional publicó la lista de los últimos ganadores del sorteo PRO.CRE.AR, muchos de los beneficiados comenzaron a realizar consultas a ANSES sobre si existe la posibilidad de obtener otro tipo de préstamo para la vivienda. Es por esta razón que en la cuenta Flickr vinculada a www.anses.gob.ar se publicó una imagen explicando cuál es la única forma de cambiar una línea de crédito hipotecario PROCREAR Bicentenario.

Los ganadores de cualquier línea PROCREAR que deseen cambiar su crédito  por “Compra de terreno y construcción de vivienda” tienen la oportunidad de hacerlo acreditándose en cualquier sucursal del Banco Hipotecario e iniciando el trámite. Para hacer esto, ellos tienen que sacar un turno en ANSES mediante la página www.anses.gob.ar.

Cambiar linea PROCREAR

Es importante resaltar que para realizar el cambio de tipo de crédito PROCREAR no hay que inscribirse nuevamente, algo que no permitirá el sistema.

Recordemos que los que no hayan salido beneficiados en el pasado sorteo PRO.CRE.AR que realizó Lotería Nacional participarán de un repechaje, para lo cual no será necesaria una inscripción previa sino que se realizará de forma automática. Esta nueva oportunidad que se les dará se realizará el mismo día en el cual se realice el próximo concurso para nuevos inscriptos.

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar fue creado por el Gobierno Nacional con el objetivo de permitir a los habitantes de nuestro país tener a su casa propia. Lo más interesante del mismo es que fue diseñado para que genere una reactivación económica mediante la construcción.

79 opiniones de “Cambiar la línea de crédito hipotecario PROCREAR de ANSES

  1. Ale

    El PROCREAR esta mal diseñado . Ya perdí varias veces, me detuve durante dos años esperando tener la oportunidad de ganar ya que son los créditos mas accesibles hasta el momento. En este último sorteo del 6 de febrero me di cuenta de la poquísima probabilidad que siempre tuve de ganar. aunque no lo crean es del 1%. si, así es. Es realmente una burla para quienes necesitamos la casa y la vamos a pagar como se debe en tiempo y forma, nadie ha pedido un regalo. De las 190 bolillas colocadas en el enorme bolillero de lotería nacional, solo los que tenían la suerte de ser extraídos en las dos primeras posiciones, resultaron ganadores y automáticamente el resto nos quedamos afuera porque el grupo se cerró. Que posibilidad te están dando?. Ninguna, creo que jugar al quini6 es mas fácil que esperar este sorteo para quienes caemos siempre en esos grupos.
    No sólo ese es el problema que tiene este sorteo, sino que también hay miles de personas que ya no lo necesitan, o no les interesa y aún siguen participando, por ende cuando el sorteo ocurre, muchas de estas personas pueden salir beneficiadas y el crédito no es utilizado. como también mucha gente favorecida no lo quiere por otros motivos. Podrían consultar vía mail la confirmación en la participación del próximo sorteo, así participamos los que realmente deseamos aún obtener el crédito y no que participemos todos y que muchos de ellos no lo van a utilizar, o de alguna manera repartir a los no ganadores, los créditos que no se utilizan . También podrían dar mejor puntaje a quienes por cantidad de veces que ha perdido o ser no ganador, para el próximo sorteo tener un poco mas de probabilidad o asignarle un numero mas por cada sorteo perdido, así, con el tiempo, de alguna manera lo logra. No es lógico que una persona con escasisima probabilidad y necesidad de vivienda, siempre e indefectiblemente posea la probabilidad mas baja a pesar de los años que esta participando y de cumplir con todos los requisitos que el crédito requiere.
    Es tan mal que está hecho que la página ni siquiera permite cambiar datos que con el paso del tiempo han cambiado. Sin mas y para quien tenga cercanía a los genios que crearon este crédito, pidan o aconsejen algunos de estos cambios.

    1. Graciela

      Ale

      si tenes la posibilidad de ingresar a la pagina y modificar los datos personales Necesitas la Clave de la Seguridad Social que tambien la podes sacar por Internet y te sirve para cualquier trámite personal en ANSES

  2. mary

    hola,estaba anotada en la linea sin terreno, tome una apresurada desicion y me pase al urbanistico, como me borro de la linea urb. y paso a linea sin terreno….gracias

  3. Freddy

    Hola estoy inscrito en compra de terreno y construccion. Ya tengo terreno. Quiero cambiar a construccion. Como se hace?

  4. matias

    Hola! quisiera cambiarme de linea, me inscribí en compra de terreno y construcción y me quiero pasar a ampliación y terminación! alguien me puede decir como tengo que hacer.
    Gracias.-

  5. cecilio alberto

    hola necesito saber como hago para cambiar el numero de teléfono porque lo cambie y no me llega información….. gracias

  6. migue angel

    yo quiciera cambiarme al plan de compra de terreno y construccion estoy en desarrollo urbanisticos de mendoza maipu y no e salido sorteado y necesito mi casa

  7. Gabriel

    necesito saber si puedo cambiar la zona, de El Plan Urbanistico, yo vivo en escobar y equivocadamente me anote en Ciudad Evita, en lugar de Zona Tigre. Puedo hacer algo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *