Murió Juan Carlos Calabró

Este martes 5 de noviembre de 2013 falleció Juan Carlos Calabro en el Hospital Británico. El humorista se encontraba internado desde el 23 de octubre.

Extremista

En la mañana de este martes 5 de noviembre de 2013 murió en el Hospital Británico, Juan Carlos Calabró. El querido actor estaba internado desde el 23 de octubre a causa de una enfermedad que afectaba la producción de glóbulos rojos. Había nacido el 3 de febrero de 1934 y conquistó a los argentinos con personajes como «Johnny Tolengo», «Aníbal» y «El Contra». En agosto de este año había recibido un reconocimiento en los Premios Martín Fierro.

Juan Carlos Calabro Iliana Marina

Juan Carlos Calabró nació en Buenos Aires el 3 de febrero de 1934. A principios de los años sesenta debutó en radio en el programa «Farandulandia» y en 1962 llegó a la Televisión Argentina con la exitosa comedia «Telecómicos». A su vez, en esa década inició su participación en teatro con «Extraña pareja», la obra de Neil Simon.

En el año 1978 comenzó el programa televisivo «Calabromas», el cual se convertiría en todo un suceso cómico irrepetible en la década del ochenta. En este cilco aparecieron los personajes como «Johnny Tolengo», «Aníbal, el pelotazo en contra», «Renato el Contra» y «Gran Valor».

En los años noventa, el personaje «El Contra» que recibía a figuras destacadas de la época para hacerlas enojar contradiciéndolas, fue otro éxito de la televisión argentina. En este ciclo hacía dupla con Antonio Carrizo, siendo las últimas actuaciones regulares en 2003.

Durante sus últimos años de trabajo participó de la tira «Padre Coraje» e hizo apariciones en el teatro de revista junto a Flavio Mendoza y Carnaval de Estrellas.

Juan Carlos Calabró estaba casado con Aída Elena Picardi, con quien tuvo dos hijas, Iliana Calabró y Marina Calabró. En 2009 hizo junto a ellas el stand up «Vení a reirte con Cala».

En la entrega de los premios Martín Fierro 2013, Juan Carlos Calabró recibió un merecido reconocimiento. El querido artista estuvo acompañado por sus hijas Iliana y Marina, recibiendo una gran ovación por los presentes en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.


Video del homenaje a Juan Carlos Calabró en los Martín Fierro 2013.

Este martes 5 de noviembre de 2013, Juan Carlos Calabró falleció en el Hospital Británico, donde se encontraba internado desde el 23 de octubre a causa de una enfermedad que reducía la cantidad de glóbulos rojos.