Eclipse híbrido de Sol del domingo 3 de noviembre de 2013

3 de noviembre de 2013, 5:42am | Por Brisa

El domingo 3 de noviembre se producirá un Eclipse de Sol Hibrido, el cual en algunos lugares se verá como total y en otros como anular.

Este domingo 3 de noviembre de 2013 el firmamento nos ofrecerá un espectáculo atípico: un Eclipse Híbrido de Sol, lo que significa que el evento astronómico cambiará rápidamente de eclipse anular a eclipse total. El mismo suele suceder solo diez veces por siglo y en esta oportunidad se podrá ver en en América Orienta, Sur de Europa y África. El próximo ocultamiento de esta clase se podrá ver en abril de 2023.

¿Qué es un Eclipse Híbrido de Sol? También llamado como Eclipse Anular/Total, un eclipse híbrido se puede observar como anular en algunos puntos de la tierra mientras que en otros se ve como un eclipse total.

Recordemos que un Eclipse Anular de Sol tiene lugar cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular en menor que el del Sol, por lo que en la fase máxima del eclipse se puede ver un anillo del disco solar.

Por otro lado, un Eclipse Total de Sol se produce cuando el satélite natural de la Tierra cubre totalmente al Sol.

El Eclipse de Sol Híbrido del 3 de noviembre de 2013 se podrá ver en algunos países de América como Colombia, Brasil y Venezuela. En Europa en casi toda España y en gran parte de África. Lamentablemente en Argentina no se podrá disfrutar del evento.

En el horario de las 8:41de Argentina (12:20 de España) comenzará una transmisión en vivo del seguimiento del Eclipse Híbrido de Sol a través del canal YouTube de Slooh:

2 opiniones de “Eclipse híbrido de Sol del domingo 3 de noviembre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *