Mirtha Legrand fue homenajeada en el Senado

Este lunes, Mirtha Legrand recibió en manos del vicepresidente de la Nación y gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la «Mención Sarmiento» para homenajear su trayectoria. Al recibir esta distinción, Chiquita afirmó «Amo a mi país» y agregó: «Desde niña quería ser artista y la vida y el destino han logrado […]

Extremista

Mirtha Legrand y Daniel Scioli en Extremista.comEste lunes, Mirtha Legrand recibió en manos del vicepresidente de la Nación y gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la «Mención Sarmiento» para homenajear su trayectoria. Al recibir esta distinción, Chiquita afirmó «Amo a mi país» y agregó: «Desde niña quería ser artista y la vida y el destino han logrado que lo sea».

El acto se realizó en un Salón Azul del Senado de la Nación, el cual estuvo repleto de figuras del espectáculo que no querían dejar de presenciar dicho acontecimiento. Algunos de los presentes fueron: Mariano Mores, Duilio Marzio, Karina Rabollini, Pinky, Juan Carlos Calabró, Linda Peretz y Andrés Percivale.

En dicha conmemoración, se homenajeó a Mirtha con un emotivo video que recorría toda su trayectoria, tanto en cine como en teatro y televisión.

Mirtha Legrand rodó 35 largometrajes en 25 años, entre los que se encuentran «Los martes orquídeas», «Hay que educar a Niní», «Soñar no cuesta nada», «La vendedora de fantasías» y «Con gusto a rabia», el último estrenado en 1965. En el teatro comenzó a en 1957 cuando se estrenó «La luna es azul» y brilló especialmente en «Cuarenta quilates».

Obviamente, no se puede dejar pasar por alto su labor en la televisión argentina en donde esta cumpliendo el aniversario número 39 de «Almorzando con Mirtha Legrand«, el cual ya es uno de los clásicos de la pantalla chica.

Scioli la presentó diciendo: «Gracias querida Mirtha por estar hoy aquí, en el gran corazón de la democracia que es el parlamento» y «Estamos ante la máxima estrella de la Argentina, una mujer espectacular y una trabajadora incansable».

Comprar artículos de Mirtha Legrand