Historia de Revista Playboy

Sin lugar a dudas, Revista Playboy es una de las publicaciones más prestigiosas de todo el mundo y cada una de las famosas que se animaron a posar desnudas para su portada dan fe de ello. La historia de la reconocida publicación masculina creada por Hugh Hefner comenzó cuando en su primer número salió en […]

Extremista

Sin lugar a dudas, Revista Playboy es una de las publicaciones más prestigiosas de todo el mundo y cada una de las famosas que se animaron a posar desnudas para su portada dan fe de ello. La historia de la reconocida publicación masculina creada por Hugh Hefner comenzó cuando en su primer número salió en la portada Marilyn Monroe, glamorosa actriz que a lo largo de los años fue el modelo a seguir por millones de mujeres.

La historia de Revista Playboy data de 1953, año en el cual un empresario llamado Hugh Hefner decidió publicar su primer número con fotos que había comprado de Marilyn Monroe, las cuales habían sido realizadas para un calendario llamado «Playboy». Dicha publicación no contó con fecha ya que no se tenía seguridad de que existiría una segunda edición.

Pero para sorpresa del actual magnate millonario, este primer ejemplar de su revista fue todo un éxito habiendo vendido en pocas semanas 53.991 copias.

Obviamente, después de obtener esta buena respuesta por parte del público, Hefner decidió continuar con su emprendimiento y se puso en contacto con el diseñador Art Paul para que realice un logo para «Playboy«. Al mostrarle varias propuestas, el empresario escogió al simpático conejo que lleva puesta una corbata ya que lo encontró simpático, juguetón, coqueto y elegante y el mismo acompañada a la revista desde su segundo número .

A lo largo de los años, Revista Playboy deleita a los hombres mensualmente con fotos de mujeres desnudas y semi-desnudas. Pero gracias a las interesantes notas y a la tendencia que sus páginas provocan, las mujeres también se han transformado en fieles lectoras de la publicación. Tal es así que un 40% de sus suscriptores son del género femenino.

Dado el gran crecimiento que la revista tuvo luego de aquella primera publicación de 1953, en 2007 Playboy reeditó dicho ejemplar corrigiendo algunas imperfecciones digitalmente:

Obviamente, en este tiempo el conejito se debió afrontar diferentes rivales que siguieron los pasos de Playboy, como Penthouse, Hustler, Larry Flynt, Maxim, FHM y Revista Hombre.