¿Ahora YouTube pierde su atractivo?

20 de Octubre de 2006, 12:06am | Por Jorge

El diario San Francisco Chronicle escribió un artículo titulado “¿Se murió YouTube?“, acá hay un extracto de la nota:

Si revisan el sitio de YouTube hoy en día verán que se ve muy parecido a como se veía hace dos semanas, antes de que Google lo compre por U$S 1.6 billones. (…)

Pero para muchos de nosotros los momentos divertidos pronto estarán llegando a su fin. Es como cuando tus padres están entrando a la casa, vos rompiste el jarro de cristal y sabes que habrán ocho meses de castigo – en los cuales solo tendrás nada más que los recuerdos de aquel prostíbulo al que solías salir corriendo todos los fines de semana. (…)

Cuando las grandes corporaciones toman interés en comunidades online, éstas instantáneamente se vuelven menos populares. desde Napster a MySpace a “Snakes on a Plane” — todos estos dejaron de ser tan populares en el momento en el cual una gran cooperación se fijó en ellos.

No creo que se pueda comprar YouTube con Napster, ya que éste último tuvo problemas legales con el material que se compartía, la cooperación intentó sin mucho éxito volver nuevamente muy popular el programa permitiendo que se baje música legal por Internet. Por otro lado no creo que a la comunidad, en su mayoría adolescentes, le importe a qué compañía pertenece el sitio siempre y cuando YouTube no cambie sus polítucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *