Pagina Oficial del Padrón Electoral – www.padron.gov.ar

En la Pagina Oficial del Padron Electoral (www.padron.gov.ar) es posible saber donde se vota en estas elecciones.

Extremista

Uno de los portales más visitados el día de la fecha por los argentinos es la página oficial del Padrón Electoral. Esto es porque, completando un formulario online, la misma permite conocer la escuela y el número de mesa en dónde se debe votar en estas Elecciones Legislativas Generales. Para acceder a dicho sitio web solamente es necesario tipiar la dirección www.padron.gov.ar en el navegador.

Formulario para consultar el padron online

La página del Padrón Electoral (www.padron.gob.ar) es muy simple de utilizar. Al ingresar a la misma, el elector se encuentra con un formulario muy sencillo que le solicita su número de documento, sexo, distrito y una dirección de correo electrónica (esta última información es opcional).

Una vez ingresados todos los datos y previamente a presionar el botón «Buscar en Padrón», el usuario debe tipiar un código de validación, el cual se muestra junto a dicho campo. El mismo es requerido por el sistema para evitar que robots intenten acceder a la base utilizando números aleatorios.

Es importante tener en cuenta que si bien no han participado en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo 11 de agosto de 2013, los argentinos residentes en el exterior votarán en las elecciones generales de hoy. Para hacerlo, ellos deben estar inscriptos en el padrón.

Recordemos que las Elecciones del día de la fecha finalizan a las 18:00 horas. Es por esta razón que es importante que todos los ciudadanos cumplan con su derecho cívico antes de este horario.