Consultar Padrón para saber dónde votar – www.padron.com.ar

27 de octubre de 2013, 7:35am | Por Jorge

Consultar Padron Electoral para saber donde votar (escuela y numero de mesa) en las elecciones argentinas.

El día de hoy, domingo 27 de octubre de 2013, se realizan las Elecciones Legislativas Generales en la República Argentina. Es por esta razón que muchas personas se encuentran utilizando la gran red de redes para buscar la escuela y el número de mesa en el cual deben sufragar. Para saber dónde votar es necesario consultar el Padrón Electoral ingresando en el portal de Internet www.padron.gob.ar.

Formulario del Padron [imagen]

El trámite para consultar los Padrones Electorales por Internet es necesario completar el formulario que se encuentra en www.padron.com.ar. En el mismo, el elector debe ingresar su número de documento, sexo (masculino o femenino) y distrito; y copiar el código verificador que muestra el sistema.

Una vez realizada la consulta, el votante tiene la oportunidad de imprimir su número de mesa y escuela. Es aconsejable que él se dirija a cumplir con su deber cívico con este comprobante.

Además de realizar la consulta de forma online, es posible hacerla por teléfono al 0800-999-7237, por una aplicación desarrollada especialmente para móviles y por mensaje de texto, lo cual se hace enviando un SMS al 64646 con la palabra VOTO (espacio) número de DNI (espacio) y sexo (letra M para masculino y F para femenino).

Es importante tener en cuenta es que el horario de las elecciones generales es de 8:00 a 18:00 horas. La documentación requerida para votar es el Documento Nacional de Identidad (ya sea en libreta o tarjeta); Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Las personas que se presenten en la mesa con un documento anterior al que figura en los padrones electorales 2013 no podrán sufragar.

Recordemos que las personas que decidan no votar hoy deberán pagar una multa, la cual es de 50 pesos. Los que no han participado en las PASO, figuren en el listado de Registros de Infractores y decidan tampoco votar el día de la fecha sin justificar su inasistencia tendrán que pagar una multa de 150 pesos. Hasta abonar la multa, los infractores no podrán realizar ningún trámite en organismos oficiales.

6 opiniones de “Consultar Padrón para saber dónde votar – www.padron.com.ar

  1. Carlos

    Hola
    Necesito saber si una persona de Gran Buenos Aire . Se encuentra en la Provincia de 8uenos Aires a 700 K , Puedo votar , Hay Mesas ,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *