La Liga 2009

Mañana, al término de «Los exitoso Pells», Telefe emitirá el primer programa de «La Liga 2009″, la quinta temporada del premiado ciclo periodístico producido por Eyeworks Cuatro Cabezas. Esta nueva edición estará a cargo de Ronnie Arias, Tamara Hendel, Gisela Busaniche y Diego Iglesias y contará con participaciones especiales de Benjamín Vicuña, quien formó parte […]

Extremista

Mañana, al término de «Los exitoso Pells», Telefe emitirá el primer programa de «La Liga 2009″, la quinta temporada del premiado ciclo periodístico producido por Eyeworks Cuatro Cabezas. Esta nueva edición estará a cargo de Ronnie Arias, Tamara Hendel, Gisela Busaniche y Diego Iglesias y contará con participaciones especiales de Benjamín Vicuña, quien formó parte de algunos capítulos del año pasado.

El primer envío de «La Liga 2009» se centrará en las emergencias, ya sean derrumbes, incendios, secuestros, accidentes de tránsito o derrames tóxicos. El ciclo reconocerá la labor de todas aquellas personas que se encuentran siempre dispuestas a ayudar a quienes se encuentran en peligro.

Luego de la tragedia ocurrida en el Aconcagua, en la que el guía Federico Campanini y cuatro montañistas italianos fueron sorprendidos por una tormenta, se despertaron miles de dudas. Algunas de ellas fueron: ¿Cuál es la razón por la que solamente tres de ellos fueron rescatados? ¿Cuál es la manera en la que un grupo de emergencias actúa en las alturas? ¿Se eligió a quién salvar en esa oportunidad? ¿Hasta donde los rescatistas deben exponer sus propias vidas?

Para encontrar las respuestas a todos estos interrogantes, La Liga viajó hasta el Aconcagua y subió a 7.000 metros de altura encontrándose con una temperatura de 20 grados bajo cero.

Además, el programa de Telefe mostrará un informe sobre lo que ocurre cuando una ciudad es arrasada por un alud de agua y barro. Así como también las medidas que se toman al momento de evacuar un cine cuando se esta incendiando.