Aplicación para consultar Padrón Electoral – www.elecciones.gov.ar

Aplicacion para consultar el Padron Electoral utilizando celulares Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Symbiam.

Extremista

El domingo 27 de octubre se celebrarán las Elecciones Legislativas en Argentina. Faltando escasas horas para que comiencen las mismas, muchos ciudadanos se preguntan «¿Dónde voto mañana?» y «¿Cuál es el número de mesa en la cual debo votar?». Es por esta razón que la página www.elecciones.gov.ar brinda la posibilidad de bajar una aplicación para consultar el Padrón Electoral, lo cual también puede ser realizado por www.padron.gov.ar.

Telefonos Celulares con Padron Electoral

El Ministerio del Interior y Transporte y el Poder Judicial de la Nación saben muy bien la importancia que poseen hoy en día los teléfonos celulares. Es por esta razón que estos organismos tomaron la decisión de desarrollar una aplicación llamada «Padrón 2013», la cual permite consultar los padrones electores de una forma muy fácil.

Dicha aplicación está disponible para móviles Androind, que pueden descargarla mediante Google Play; iPhone, que la poseen disponible en App Store; Windows Phone; BlackBerry; y Symbiam. La misma se puede bajar totalmente gratis.

Al igual que ocurre con las consultas del padrón por Internet, esta herramienta da a sus usuarios el número de mesa y el nombre de la escuela en la cual deberán sufragar.

Por otro lado, el sitio www.elecciones.gov.ar promociona otra aplicación que permitirá conocer los resultados de las Elecciones 2013, tanto los provisorios como los definitivos. Esta fue desarrollada por el Ministerio del Interior y Transporte y puede ser descargada e instalada de forma gratuita en dispositivos Android, iPhone y BlackBerry.