Imprimir y pagar multa del Registro de Infractores – infractores.padron.gov.ar

24 octubre 2013 | 16:45 horas |

Registro de Infractores de las EleccionesDesde hace años que está estipulado que se multará a los ciudadanos de la República Argentina que no voten en las elecciones, algo que no se estaba realizando debido a desactualización que tenía el valor de la sanción. Sin embargo, la justicia decidió actualizar el valor de la multa, la cual ahora es de $50 para una infracción y $150 para dos infracciones. Para imprimir y pagar la  multa del Registro de Infractores sólo es necesario visitar http://infractores.padron.gov.ar.

Formulario para consultar el registro de infractores [imagen]

Para consultar el Registro de Infractores se debe ingresar en la dirección http://infractores.padron.gov.ar y completar los datos requeridos por el formulario (Número de documento, el cual debe ser tipiado sin puntos; sexo; y distrito). Una vez realizada la consulta, el sistema indicará si la persona es infractora o no. De ser así, es posible imprimir la multa al no voto.

La boleta de pago puede ser pagada por Internet mediante una transferencia al Banco Nación, con DineroMail o con tarjeta de crédito. Personalmente, esta sanción puede ser abonada en efectivo en RapiPago, Pago Fácil, Bapro, Ripsa o Cobro Express.

El plazo estipulado para justificar el no voto es de 60 días desde celebradas las Elecciones. Es por esta razón que, debido a que ya finalizó ese tiempo, todos los infractores que figuren en el listado deberán pagar la multa.

Un dato a tener en cuenta es que los que no hayan pagado la multa por no votar en las PASO (Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) podrán votar en las Elecciones 2013. A pesar de ello, hasta no regularizar su situación, estas personas no podrán realizar trámites en organismos oficiales durante un año.

Es importante recalcar que los que no hayan votado en las PASO e integren el listado del Registro de Infractores y decidan no votar en la Elección del domingo 27 de octubre de 2013 tendrán que pagar 100 pesos más. Por lo cual, su sanción ascenderá a 150 pesos.

En caso de figurar en el Registro de Infractores por error, el ciudadano no pagará la multa presentando el troquelado que se le entregó en la mesa en la cual ha cumplido con su deber cívico. Si ha perdido este comprobante, él tendrá que demostrar que su firma figura en los padrones. Otros motivos por los cuales se puede reclamar es por fallecimiento, tener más de 70 años de edad o menos de 18 años.

Recordemos que los lugares de votación no han cambiado. Sin embargo, se recomienda a los ciudadanos consultar el padrón electoral 2013 para estar seguros de que no tendrán problemas este domingo. Esto se puede hacer mediante www.padron.gov.ar.


Registro de Infractores de las Elecciones

1 comentario

  1. oscar gustavo dice:

    por que no sacan o hacen una ley para que la gente pueda votar en donde se encuentran ya que si estas a 400 km de caba no te hacen la constancia y hay personas que no pueden viajar por diferentes motivos o aquellos que son choferes de larga distancia y no por eso deben pagar una multa no es suficiente lo que nos descuenta por el impuesto a las ganancias digo………….

Deja un comentario