Padrón Electoral para el domingo 27 de octubre de 2013

24 de octubre de 2013, 8:30am | Por Jorge

Consultar el Padron Electoral por Internet para saber donde votar este domingo 27 de octubre de 2013.

El domingo 27 de octubre de 2013 se realizarán las Elecciones Generales en la República Argentina. Mientras los candidatos realizan sus últimas declaraciones antes de que comience la veda, los electores pueden consultar el padrón electoral por Internet. Para hacer este trámite online solamente es necesario ingresar en la página web www.padron.gov.ar y completar el formulario con los datos del votante.

Los Padrones Electores pueden ser consultados de cuatro formas: online, personalmente, telefónicamente y por una aplicación móvil. Al momento de realizar la consulta, el interesado debe anotar el número de mesa y el nombre de la escuela en la cual deberá cumplir con su deber cívico este domingo 27 de octubre.

Para realizar la consulta por Internet sólo es necesario visitar la página del padrón electoral (www.padron.gov.ar), introducir la información personal requerida y copiar el código verificador. Una vez hecho esto, el sistema devolverá como resultado la información solicitada, la cual se puede imprimir.

Para hacer la consulta de forma personal es necesario dirigirse al Cámara Nacional Electoral, lugar en el cual están publicados los listados.

Para hacerlo de manera telefónica, el interesado debe llamar al número de teléfono 0800-999-PADRON (7237). Al comunicarse, el sistema guiará al elector con la información que debe introducir.

La última y más novedosa forma es con una aplicación para celulares. La misma se puede bajar e instalar totalmente gratis en dispositivos Android, en iPhones, BlackBerry y Symbian. Además se ha desarrollado una aplicación llamada Elecciones 2013 para Android y para iPhones que permite consultar los resultados previsionales y definitivos de las elecciones que se celebran este año en nuestro país.

Recordemos que los ciudadanos que no voten en las elecciones generales deberán pagar una multa, la cual asciende a 50 pesos. Aquellos que tampoco hayan participado en las PASO y figuren dentro de la lista del Registro de Infractores deben pagar una multa de 150 pesos, sanción que no prohíbe el voto de este domingo pero que inhabilita al infractor que no regularice su situación a realizar trámites en organismos estatales, municipales, nacionales, provinciales o de la Ciudad de Buenos Aires por el plazo de un año.

7 opiniones de “Padrón Electoral para el domingo 27 de octubre de 2013

  1. Eliane

    Tengo 75 años;en las elecciones de Agosto 2013 no pude ir a votar por encontrarme enferma: Hipertensión.
    Tengo el comprobante del médico que vino a mi domicilio.
    Yo por mi edad no tengo obligación de votar pero quiero hacerlo.¿Puedo? Gracias

    Responder
  2. Mónica

    Hice cambio de domicilio hace 7 años y todavía,tengo que ir a votar a mi anterior barrio!se me complica,que debo hacer.gracias

    Responder
  3. María Cristina

    Una persona mayor de setenta años no votó en las PASO. Si ahora desea votar el domingo 27, puede hacerlo sin inconvenientes?
    Espero respuesta. Gracias.

    Responder
  4. Juan

    Srs. Les consulto mi hijo tiene 19 años y no figura en los padrones ya es la segunda eleccion que no aparece, quisiera saber como seguir ya que no recibi notificacion alguna de los sectores que consulte.

    Responder
  5. adriana

    mi hijo esta de mochilero hace mas de un año en peru no v oto ni votara xq no esta me piden pasaje para justificar el no voto pero si se fue de mochilero y sino donde se hospedo y no fue a hotel

    Responder
  6. sandra elizabeth

    hacen ya casi dos años y medio tengo el cambio de domicilio hecho y sin embargo todavía no me han hecho el cambio para poder votar en mi domicilio tengo que viajar 60 km y el domingo trabajo todo el dia…… es una verguenza

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *