Consultar Padrón para las Elecciones 2013 – www.padrones.gob.ar

23 de octubre de 2013, 4:36pm | Por Jorge

Consultar el padron para las Elecciones 2013 en las paginas www.padrones.gob.ar y www.elecciones.gov.ar.

En miras a las elecciones generales de este domingo 27 de octubre, la Junta Electoral Nacional emitió un comunicado en el cual se indica que no se han modificado los lugares de votación con respecto a las PASO, las cuales se realizaron el 11 de agosto pasado. Por otro lado, los que deseen consultar el Padrón para las Elecciones 2013 deben ingresar en las páginas www.padrones.gob.ar y www.elecciones.gov.ar.

Formulario para consultar el padron online

La consulta del Padrón Electoral se puede realizar en cualquier horario de forma online. Esto permite que los electores puedan conocer en todo momento la escuela y el número de mesa en el cual deberán sufragar este domingo.

Para saber dónde votar se debe completar el formulario que se encuentra en www.padrones.gob.ar. El mismo requiere el número de DNI, sexo y distracto (provincia) del votante y un código verificador provisto por el sistema. Una vez que se obtiene la información, el portal permite imprimirla.

Además de realizar la consulta de los Padrones por Internet, esta información también se puede obtener personalmente en la Cámara Nacional Electoral; por teléfono al número 0800-999-PADRON (7237); o por celular mediante una aplicación desarrollada especialmente para Android, iPhone, Symbian y BlackBerry.

Por otro lado, como el portal de noticias Extremista.com.ar informó, a partir de este año los electores que no cumplen con su deber de voto son multados. Es por ello que es posible consultar el Registro de Infractores (http://infractores.padron.gov.ar), en el cual se encuentra el listado de aquellos que no hayan participado en las PASO. La multa por no haber participado en las elecciones de agosto es de 50 pesos, los que tampoco lo hagan en las generales tendrán que pagar 100 pesos extra ($150 en total).

6 opiniones de “Consultar Padrón para las Elecciones 2013 – www.padrones.gob.ar

  1. riki

    por que multar al ciudadado en cuando ye se conoce bien las declaciones jurada de los pustulados, tendria que presentar un recurso de amparo a no ver una propuesta digna.

    Responder
  2. Federico

    No me gusta el método de que te den un troquelado. Estaba mucho mejor cuando te sellaban el DNI.

    Responder
  3. roberto

    al final si perdes el talon o lo tiras y despues no apareces que votastes te multan,que tenes que guardar los talones por el resto de tu vida, porque no dejan el sellito que estaba bien con eso,,,, ah quizas sea otro curro!!!

    Responder
  4. bilardo

    cumpli con tu deber ciudadano ,amigo cambiemos nosotros como sociedad y despues exigamos que ellos cambien !!!!!

    Responder
  5. edardo

    CON QUE AUTORIDAD MORAL,, LA “JUSTICIA” NOS VA MULTAR?? PRIMERO QUE ACTUE SOBRE LOS QUE NOS VIENEN SAQUEANDO DESDE EL 83 PARA ACA,, Y LUEGO PUEDE MULTAR AL CIUDADANO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *