Nuevos billetes argentinos con Diego Maradona

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) se encuentra evaluando la posibilidad de realizar un nuevo y llamativo diseño para los billetes argentinos. Este suceso es para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo que se encuentra previsto para el próximo año. Según trascendió, los próceres de nuestro país serían reemplazados por personalidades […]

Extremista

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) se encuentra evaluando la posibilidad de realizar un nuevo y llamativo diseño para los billetes argentinos. Este suceso es para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo que se encuentra previsto para el próximo año. Según trascendió, los próceres de nuestro país serían reemplazados por personalidades del arte y de la ciencia, siendo el rostro de Diego Maradona uno de los elegidos para estar impreso en el papel moneda.

Si bien cuesta mucho imaginar abrir la billetera y ver la cara de Diego Armando Maradona o de Jorge Luis Borges, esto podría llegar a ocurrir ya que el Banco Central de la República Argentina esta evaluando la posibilidad de reemplazar a los próceres nacionales por figuras destacadas del arte y la ciencia.

Por su parte, los monumentos del dorso de los billetes argentinos se reemplazarían con hermosos paisajes.

Según trascendió, el primer billete que sufriría el reemplazo sería el de 20 pesos, del cual actualmente circulan 88,1 millones de unidades. Luego continuarían el resto de los papeles monedas que fueron impresos en 1992 cuando comenzó a regir el régimen de la Convertibilidad.

Si bien aún no están definidas las personalidades que se encontrarían en los nuevos billetes, algunos de los nombres que se rumorean en el Banco Central de la República Argentina son los de Diego Armando Maradona, Jorge Luis Borges, Astor Piazzola, Adolfo Bioy Casares, Luis Federico Leloir (Premio Nobel de Química), Bernardo Houssay (Premio Nobel de Medicina) y René Favaloro, entre otros.

Recordemos que actualmente los billetes argentinos cuentan con la imagen de los siguientes próceres: Manuel Belgrano (que ilustra el billete de $10), Julio Argentino Roca (el de $100), José San Martín (el de $5), Bartolomé Mitre (en el de $2), Juan Manuel de Rosas (en el de $20) y Domingo Faustino Sarmiento ($50).

26 comentarios en “Nuevos billetes argentinos con Diego Maradona”

  1. Esta bueno que renueven los billetes pero creo que hay gente más destacable que Diego Maradona, no les parece? :unsure:

  2. Sí, tendrían que sacar al genocida de Roca y al modelo siglo XIX de Menem: Sarmiento.
    Solo faltan Rivadavia y la reina de Inglaterra.

  3. Con Maradona en un billete seria feliz siendo pobre y no teniendolo…
    Es una tomada de pelo o que?
    Por otra parte deberian agregar a EVITA en alguno…Y no creo q deban quitar los monumentos por paisajes…malisimo! Igual buena idea…renovar! Basta del genocida de Roca…

  4. CARMEN ALICIA,Querida!!!!
    Mañana voy a entrar, solamente, para leer, cuantos comentarios hubo. :biggrin:
    Ah, siempre escribi cometarios coherentes,
    aunque a veces me prendi al juego de algunos.HASTA MAÑANA 🙂 🙁 :w00t:

  5. PATRICIA querida, si a vos te parece que esas peleas eran comentarios , estamos al horno. En todo caso serían 500-600 peleando por cosas sin trascendencia.
    Preferible a mi criterio 10-12 comentarios de la NOTA al cual se refiere EXTREMISTA..Mañana quiero ver un comentario tuyo sobre algo ,con coherencia. HASTA MAÑANA. 🙂

  6. Todo bien. Yo no tengo problema con nadie.. Solo opino lo que me parece correcto. Creo que se excedieron. Pero cada uno tiene su opinión. Saludos, Carmen Alicia.. :happy:

  7. CARMEN ALICIA
    VOS CREES Q AHORA UN POST, VA A TENER 500,600 COMENTARIOS. NOOOOOOO,JAMAS. :angry:
    RECONOSCO Q SE NOS FUE LA MANO, PERO HABIA OTRA SOLUCIONES. CON ESTO, NO DIGO MAS NADA, ME RETIRO!!!!! :cwy:
    AHHHHHHHH, ESE NO ES MATIAS, ES MARIANELA MIRRA.!!!!!!

  8. Disculpame Matias no tengo nada contra vos en especial, solamente que en las notas de GENTE interesante me molestaban esos comentarios, no así si eran de las vedetongas que se pelean.
    Me llamo Alicia , no Luisa.
    Te respeto y me gusta tu carita de nene bueno. Un beso :cheerful:

  9. Disculpame, Carmen Luisa, pero yo ultimamente ni posteo..

    Ah.. se prohiben los nombres propios… :biggrin: 😆 :biggrin:

Los comentarios están cerrados.