Consultar el Registro de Infractores – www.elecciones.gob.ar

22 de octubre de 2013, 5:44pm | Por Jorge |
Registro de Infractores de las Elecciones

Consultar el Registro de Infractores al Deber de Votar en la pagina de las Elecciones (www.elecciones.gob.ar).

Las personas que no participaron en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el pasado domingo 11 de agosto de 2013 y que no hayan justificado su no voto dentro de los 60 días posteriores deben pagar una multa, la cual tiene un valor de 50 pesos. Los que no cumplieron con su deber cívico tienen que consultar el Registro de Infractores, el cual se encuentra en www.elecciones.gob.ar, y, de encontrarse allí, abonar dicho importe.

La Cámara Nacional Electoral ha puesto en la página oficial de las Elecciones 2013 una sección que permite consultar el Registro de Infractores al Deber de Votar. En la misma se encuentran todos los ciudadanos habilitados mayores de 18 años y menores de 70 años de edad que por alguna razón no se hayan acercado a la escuela que se les había asignado para participar en las pasadas votaciones.

Desde hace mucho tiempo los electores que no cumplan con su voto deben pagar una multa. Sin embargo, esto no se estaba aplicando hasta este momento dado que el monto de la misma se encontraba desactualizado. Mediante una acordada extraordinaria, la Cámara Nacional Electoral determinó que la multa por no votar en las PASO o en las generales es de 50 pesos, por no hacerlo en las dos la sanción asciende a 150 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que aquellos que figuren dentro del registro por error tienen que mostrar el troquel que el presidente de mesa les entregó al momento de su sufragio. En caso de haber perdido dicho comprobante deberán verificar que su firma se encuentra estampada en los padrones electorales.

El trámite para consultar el registro de infractores es muy sencillo. Sólo se debe ingresar en www.elecciones.gob.ar; dirigirse a la sección que corresponde; ingresar el número de documento, sexo, distrito (provincia) y el código verificador que se muestra.

Formulario para consultar el registro de infractores al deber de votarUna vez realizada la consulta en el Registro de Infractores, el sistema brinda la posibilidad de pagar la multa por Internet. Otra forma de pagar es imprimiendo una boleta en dicho portal, la cual puede ser pagada en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y entidades habilitadas para este fin.

Los infractores que estén registrados en los padrones podrán participar en las elecciones generales sin ningún tipo de problema. A pesar de ello, hasta que no regularicen su situación, éstos no podrán realizar trámites en organismos estatales, nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el plazo de un año.

Por otro lado, en el sitio de las Elecciones 2013 también es posible consultar el padrón electoral por Internet para saber el lugar en el cual se debe votar este domingo 27 de octubre de 2013.

Noticias relacionadas


19 comentarios

  1. mirta

    No puedo bajar el cupón para pagar la multa, por que no pude votar ya que había perdido mis documentos como hago para obtener el cupón.

  2. claudia

    quisiera saber a donde tengo q presentar la denucia policial que hice x el cuàl no pude votar x estar a màs de 1200km.

  3. cecilia

    Hola, me cambie el apellido hace un par de años y todavia no figuro en los padrones; que deberia hacer?

  4. Raquel

    Hola yo estuve enferma y no me pude presentar, mi esposo se dirigió con la constancia médica hacia la comisaria y no se la quisieron tomar. Me pareció una falta de respeto

  5. andres

    x q tengo q pgar la multa cuando la negligencia n se de kien es fui en las dos oportunidades a votar y en los padrones figuraba cmo q yo avia iniciado el tramite del DNI nuevo cuando ese tramite nunca lo inicie tengo mi DNI verde impecable creo q asi como tenemos q pagar una multa tambien deverian reconocer dsd el organismo correspondiente el error cmo el q a mi me toko o algun otro error q seguramente existen en verdad son un desastre

  6. maria

    No estaba en el pais, igual me cobran multa por no votar en el paso

  7. fabiana

    yo soy de parana entre rios ase 10 años vivo en bs as y nunca sali para votar aca tengo mi direcc ase 9 en bs as
    que ago?

  8. jennifer

    hola buenas tarde yo nunca eh podido efectuar el voto en ninguna de las elecciones porq no figuro en los padrones y en mi ciudad no me saben dar respuesta a esto tengo 22 años y no pude votar porque no ffiguro en ningun lado le agadecere su respuesta

  9. yamil

    no llegue a votar porque se me rompió el auto en la ruta y llegue tarde .. que debo hacer o como puedo justificar esto y/o que multa debo pagar??

  10. marcelo oscar

    como hago para pagar la multa de la votacion anterior

  11. mariel

    quiero que porfavor se resuelva porfavor mariel

  12. mariel

    quiero denunciar en el colegio los sobres me lo dan sin pegamento, hay que pornelos en las urnas abiertos le pregunte al fiscal de mesa le dijo que ponga abierto;que seguridad tengo que me cambien el voto: villa del parque, desde muhcas gracias porfavor pasenlo por todos canales

  13. carolina

    hola queri saver x q nunca salgo en los padrones nadie me da informasion.y ya tengo 29 años y nunca vote

  14. marta

    hola soy discapacitada tengo q votar en tafi viejo.y yo vivo en la villa mariano moreno y me qeda lejos no tengo movilidad hasta ahi.q puedo hacer es obligacion q vote en esta situacion.tengo q hacer la denuncia.??gracias.espero su respuesta

  15. jorge

    yo fui a votar me dijeron que no me encontraba en los padrones cuando yo tenia el numero de mesa

  16. amelia

    Hola queria saber porque no figuro en los padrones tengo 21 años..

  17. mateo

    si tengo problemas!! para votar. vivía en B.s A.s . e tramitado el cambio de domicilio .al partido de la costa x una causa o motivo no puedo votar.. en la localidad de mar de ajo!! q puedo hades al respecto!!

  18. mauricio

    para poder pagar la multa

  19. mauricio

    como tengo q hacer para imprimir la boleta

Deja un comentario