19 de octubre: accidente del Ferrocarril Sarmiento en Estación Once

El 19 de octubre de 2013 ocurrió un nuevo accidente en la Estación Once de Buenos Aires del Ferrocarril Sarmiento. Hubo al menos 80 heridos, 5 de gravedad pero sin muertos.

Extremista

Este sábado 19 de octubre a las 7:35 horas de la mañana ocurrió un nuevo accidente en la Línea de Ferrocarriles Sarmiento. El hecho tuvo lugar en la Estación Once, donde se produjo la tragedia del 22 de febrero de 2012 que arrojó un saldo de 51 muertos y 700 heridos. Hasta el momento se registraron 80 heridos, de los cuales cinco sufrieron golpes graves pero están fuera de peligro. El maquinista está internado y bajo custodia.

Los ministros Sergio Berni y Guillermo Montenegro comunicaron que los heridos fueron trasladados por el SAME a los centros de asistencia, mientras que otras personas pudieron hacerlo por sus propios medios. Cinco personas sufrieron heridas graves y fracturas, pero están fuera de peligro.

La formación del accidente impactó sobre la barra de contención del andén 2, el mismo de la tragedia del 22 de febrero de 2013 que provocó 51 muertos y más de 700 heridos. El incidente se produjo a las 7:25 horas y los pasajeros quisieron linchar al motorman.

Las tareas de rescate tras el accidente terminaron cerca de las 8:50 horas, aunque en el lugar el trabajo del SAME continuó por varias horas más junto a efectivos de la policía.

Julio Benítez, el maquinista de la formación, fue trasladado al hospital Ramos Mejía y se encuentra detenido e incomunicado. La hipótesis principal es que el tren se habría quedado sin frenos. El paravalanchas no soportó el impacto y la formación continuó, llegando a tres metros de los molinetes del hall de la estación Once del Ferrocarril Sarmiento.


Video en YouTube del accidente en Once del 19 de octubre de 2013 – Buenos Aires.