Lunes 14 y martes 15 de octubre de 2013 ¿feriados nacionales?

En Facebook comenzó a circular la falsa noticia de que el martes 15 de octubre de 2013 es feriado nacional.

Extremista

Mediante las redes sociales, en los últimos días ha comenzado a correr una falsa información de que el lunes 14 y martes 15 de octubre de 2013 son feriados nacionales en Argentina. Tal como estipula el calendario de feriados nacionales del corriente año que publicó el Estado en octubre de 2012, esto no es verdad dado que solamente lo es mañana por conmemorarse el Día del Respecto de la Diversidad Cultural Americana (ex Día de la Raza).

Una nueva falsa noticia ha surgido en las redes sociales, especialmente en Facebook. La misma consiste en que supuestamente el fin de semana largo se extendería hasta el martes 15 de octubre de 2013, lo cual no es verdad. En el supuesto justificativo se hace referencia a que el Gobierno de la República Argentina había tomado esta decisión por el estado de salud de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recientemente fue operado en la Fundación Favaloro por un hematoma en la cabeza y ha recibido el alta médica debiendo cumplir con 30 días de reposo.

Un dato a tener en cuenta es que el Día de la Diversidad Cultural Americana, el cual hasta 2010 se llamó Día de la Raza, se celebró el día de ayer, sábado 12 de octubre de 2013. Sin embargo, el mismo se trasladó a mañana, lunes 14.

Aquellos que deseen consultar el calendario de feriados nacionales 2013 pueden hacerlo ingresando AQUÍ. De la mano de los denominados Feriados Puentes que fueron establecidos en el año 2010, el mismo posee un total de seis fines de semana largos, los cuales favorecen el turismo en Argentina.