Cristina Fernández será intervenida en la Fundación Favaloro

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner será sometida a una operación en la Fundación Favaloro para extraerle el hematoma.

Extremista

Debido a un cuadro de cefalea se descubrió en la Fundación Favaloro que Cristina Fernández de Kirchner tenía una colección subdural crónica y le le indicó reposo por un mes. El día domingo 6 de octubre presentó un cuadro de «hormigueo» en su brazo izquierdo, por lo que se sometió a la presidenta a nuevos estudios. El equipo médico decidió someterla el martes 8 de octubre de 2013 a una intervención quirúrgica.

Cristina Fernández se encuentra internada en la Fundación Favaloro, donde la están preparando para una cirugía y le están realizando estudios cardiovasculares prequirúrgicos.

A través de un comunicado de la Fundación Favaloro, se informó que la operación se realizará este martes 8 de octubre de 2013 por la mañana.

En el mismo se indica que la presidenta presentó el día domingo 6 de octubre a las 19:30 horas una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo, por lo que el equipo de la Fundación Favaloro se presentó inmediatamente en la residencia de Olivos para asistirla.

De acuerdo a un examen físico-neurológico se constató una transitoria pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior. Frente a este cuadro clínico, el equipo indicó la intervención quirúrgica.

La operación de Cristina Fernández de Kirchner consistirá en la evacuación quirúrgica de del hematoma.