Cristina Fernández será intervenida en la Fundación Favaloro

7 de octubre de 2013, 3:50pm | Por Extremista

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner será sometida a una operación en la Fundación Favaloro para extraerle el hematoma.

Debido a un cuadro de cefalea se descubrió en la Fundación Favaloro que Cristina Fernández de Kirchner tenía una colección subdural crónica y le le indicó reposo por un mes. El día domingo 6 de octubre presentó un cuadro de “hormigueo” en su brazo izquierdo, por lo que se sometió a la presidenta a nuevos estudios. El equipo médico decidió someterla el martes 8 de octubre de 2013 a una intervención quirúrgica.

Cristina Fernández se encuentra internada en la Fundación Favaloro, donde la están preparando para una cirugía y le están realizando estudios cardiovasculares prequirúrgicos.

A través de un comunicado de la Fundación Favaloro, se informó que la operación se realizará este martes 8 de octubre de 2013 por la mañana.

En el mismo se indica que la presidenta presentó el día domingo 6 de octubre a las 19:30 horas una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo, por lo que el equipo de la Fundación Favaloro se presentó inmediatamente en la residencia de Olivos para asistirla.

De acuerdo a un examen físico-neurológico se constató una transitoria pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior. Frente a este cuadro clínico, el equipo indicó la intervención quirúrgica.

La operación de Cristina Fernández de Kirchner consistirá en la evacuación quirúrgica de del hematoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *