Nuevas líneas de crédito Procrear – www.procrear.anses.gob.ar

1 de octubre de 2013, 12:14pm | Por Jorge

Es posible inscribirse en las nuevas lineas de Credito Procrear en la pagina www.procrear.anses.gob.ar.

            

ProCreAr vivienda del centro

El mes pasado, en el marco de un acto celebrado en el Museo del Bicentenario, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó el anuncio de la extensión de PRO.CRE.AR Bicentenario, el cual ahora también contempla la compra del terreno y permite la compra de viviendas a estrenar. Para inscribirse en las nuevas líneas de crédito PROCREAR es necesario completar un formulario que se encuentra en la página oficial del programa (www.procrear.anses.gob.ar).

Fotos de las casas del programa ProCreAr Bicentenario para la vivienda unica

De la mano de las dos nuevas líneas, es posible sacar un crédito Procrear para comprar un terreno y luego construir una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. En estos casos, el financiamiento será al 100% tanto en la compra del terreno (otorgándose hasta 100.000 pesos) como en el valor de la construcción del hogar (otorgándose hasta 400.000 pesos). El interés será de entre 2% y 14% a pagar entre 20 y 30 años.

Con el fin de que se construyan inmuebles cómodos y que permitan la futura ampliación, el programa otorgará totalmente gratis distintos modelos de viviendas, entre los cuales se deberá elegir uno.

Por otro lado, la segunda línea crediticia está destinada a familias que quieran financiar hasta el 80% del valor de nuevas viviendas. En estos casos, se otorgará hasta 500.000 pesos y el hogar deberá construirse en los 12 meses posteriores al inicio del trámite.

Para estas dos líneas, el rango del ingreso neto familiar se ha aumentado a 30.000 pesos.

Es posible anotarse para las nuevas líneas de crédito PROCREAR Bicentenario para la Vivienda Única Familiar en la sección destinada a este programa que se encuentra en la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar). El primer sorteo se realizará el martes 22 de octubre de 2013 mediante Lotería Nacional, hay tiempo de inscribirse al mismo hasta el sábado 19.

Noticias relacionadas

78 opiniones de “Nuevas líneas de crédito Procrear – www.procrear.anses.gob.ar

  1. Raquel

    Ya intenté anteriormente solicitar mi inscripción para adjudicación de vivienda. No fue aceptado ya que no tenía ingresos suficientes. Hoy soy ya monotributista, doy clases de idioma . Mi marido está recibiendo pensión por discapacidad(es diabético). Tenemos aún una hija que vive con nosotros de 21 años y es estudiante.
    Podrían decirme si puedo inscribirme?

  2. betty

    Quisiera poder anotarme para tener mi casa tengo 4 niños de lo cual alquilo y estoy tirando la plata quiero mi propia casa

  3. MIGUEL

    SOY CAMIONERO Y CON MUCHO ESFUERZO COMPRE MI CASITA LA CUAL TIENE EL TECHO MUY COMPLICADO EN LA QUE ESTOY VIVIENDO, TUVE LA MALA SUERTE QUE SE ME ROMPIO EL CAMION (EL MOTOR) EN ESTE MOMENTO ANDO DE CHOFER QUISIERA SABER SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE ME TIENDAN UNA MANO Y ASI PODER PAGAR UNA ACCESIBLE. MUY ATTE.MIGUEL

  4. Rito

    Buen día: quisiera saber si todavia puedo anotarme y como tengo que hacer ya que estoy interesado para la compra de terreno y construccion de una casa, gracias y espero respuesta, saluda atte Rito .

  5. SUSANA

    yo soy sin terreno ,quiero saber como me anoto para el sorteo hace muchos años que alquilo .quiero mi casa propia ..gracias …

  6. mirta

    yo kiero a notarme para el sorteo de vivienda tengo el terreno y tengo una nena decapasitada y no tengo trabajo el uniko sueldo q tengo es mi hija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *