Rolo Puente y Noemí Alan respondieron a Hebe de Bonafini

20 de marzo de 2009, 7:50pm | Por Jorge

Hebe de Bonafini insultó a las vedettes y artistas que hoy piden seguridad y que trabajaron en los medios durante la dictadura militar que violó todos los derechos humanos de los argentinos y gobernaron a favor de las economías anglosajonas en perjuicio de la local. Luego de que saliera recientemente publicada una foto de Rolo Puente y Noemí Alan junto a militares, ambos estuvieron en Intrusos en el Espectáculo para defenderse.

“La foto de la mala leche” tituló Rolo Puente a la foto en discordia. El actor aclaró que no fue sacada en la ESMA, lugar donde torturaron y mataron a cientos de argentinos.

La foto en cuestión fue tomada en Bahía Blanca, en un show que hicieron a donorem para 4.000 jóvenes ex combatientes de la Guerra por las Islas Malvinas, y ese día se sacaron fotos con mucha gente.

Rolo recordó que en esa época todos los canales eran manejado por los dictadores, y ellos trabajan para Canal 13, el cual estaba a cargo de la marina.

Si bien los dictadores obligaban a los artistas hacer ciertas cosas, este no fue el caso, dado que al igual que la mayoría de los argentinos, creyeron que la guerra fue un acto de patriotismo y no un plan para permanecer en el poder teniendo a favor a las masas suponiendo que los ingleses no lucharían por mantener una población que les daba pérdidas. Por lo tanto, fueron orgullosamente y por sus propias voluntades.

“Yo lo hice con mucho gusto porque era por 4.000 jóvenes de Malvinas” aseguró Noemí Alan, recordando que en evento había gente en cilla de ruedas y heridos, y como los militares estaban en primera fila, ella se fue quitando la ropa abajo del escenario y terminó al fondo, porque su show era para los ex combatientes.

Las fotos fueron tomadas en un portaviones, dado que fue allí donde les montaron los camarines a los artistas, entre los cuales se encontraban también Miguel Ángel Cherutti y Adriana Brodsky con un gorro militar.

En el mismo portaviones les hicieron un recibimiento, en el cual se sacaron fotos con muchas personas. Noemí además se defendió asegurando que ella no sabía nada de lo que estaba pasando con los derechos humanos.

Jorge Rial comentó que a fines de 1982 y 1983 ya se sabían cosas, pero la actriz respondió “Yo a los 22 años vivía en una nube de pedo”.

Además, Noemí Alan contó que si bien nunca se acostó con un militar, ni antes, ni durante, ni después de la dictadura, considera que no sentiría culpa actualmente porque ella, así como la mayoría, no tenía idea de lo que pasó en esa trágica época.

Con respecto a las palabras de Susana Giménez “El que mata tiene que morir” que fueron duramente criticadas por Hebe de Bonafini, Noemí le contestó “Cuando a vos te mataron a tus hijos ¿que dijiste? «Ay, a esta gente hay que reformarlos, habría que mandar a los militares a un lugar para que los reformen», por favor, ¡Los querés ver muertos”!“.

Alan también recordó que durante el gobierno de facto nunca supo que obligaran a ninguna vedette a mantener relaciones, pero luego, ya en la democracia, tomó conocimiento de que en la dictadura, muchas mujeres “de barrio”, debían acostarse con los militares para que no les maten al marido o a los hijos.

Más allá de los comentarios, Rolo Puente entendió a Hebe de Bonafini porque está hablando desde su óptica y desde su odio que quizás está justificado, pero siente que no es justo que se hable así de un grupo de artistas que hace 27 años hizo un show para los soldados que, sin conocer las intenciones del gobierno, fueron a defender la soberanía de su patria.

“A mí me duele que me digan puta, porque nunca lo fui” comentó Noemí, contando que tuvo sus romances y que el departamento de Libertador y Salguero se lo comprar uno de sus amores que era muy adinerado y quiso esa ubicación para estar cerca de aeroparque. Es por ello que desafió a la titular de Madres de Plaza de Mayo a que muestre las fotos que asegura tener.

Por otro lado, Rolo Puente aseguró que el día que se sacó las polémicas fotos es un buen recuerdo para él, pero que en ese momento sentía que estaba haciendo algo bueno, y como no le pagaron con dinero, le regalaron una placa con una cuchara que pertenecía al ARA General Belgrano, hundido fuera del área de exclusión establecida por el usurpador gobierno británico alrededor de las islas argentinas.

14 opiniones de “Rolo Puente y Noemí Alan respondieron a Hebe de Bonafini

  1. Nimexy

    Segun tu criterio fue lo que te dije.

    Ves esto es lo que pasa cuando gente con poder como Susana Gimenez dicen barbaridades, influyen y forman ideas en chicos adolescentes que no tienen conocimientos o personalidad todavia para formar una idea o tener una postura. Ej; Naomi.
    :cwy: :alien:

    Responder
  2. naomi

    COM 12 SOS MUY CERRADITA DE MENTE,¡¡Q SE PUEDE ESPERAR DE ALGUIEN Q SE ESCONDE DETRAS DE UN NICK “NIMEXY”!!! LOS MILICOS Q MATARON GENTE TAMBIEN TIENEN Q MORIR, SI LO HUBIESEN HECHO SE TERMINABA CON TODA ÉSTA CANTINELA DE NUNCA ACABAR, Y SI VOS PENSAS Q YO, POR TENER UNA OPINIÓN VÁLIDA COMO LA TUYA,TENGO Q MORIR,NO TENÉS NADA DE DEMÓCRATA, CHAN CHAN :tongue: :tongue:

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *