Sofovich acusado de discriminación contra los autistas

19 de marzo de 2009, 4:27pm | Por Jorge

Esta tarde, Jorge Rial contó en “Intrusos en el espectáculo” que una madre de un niño autista había escrito una carta en su blog personal acusando a Gerardo Sofovich de ser discriminador. El enojo de la mamá fue por unas declaraciones que hizo el productor teatral sobre Moria Casán el pasado martes en una entrevista realizada por Viviana Canosa en “Los Profesionales de Siempre”. ¿Qué dirá el empresario sobre dichas palabras?

La web 2.0 permite que cada uno de los cibernautas pueda expresar sus pensamientos haciendo uso de las diferentes herramientas que los portales brindan. Esto es lo que hizo Moni, la madre de un niño autista, quien publicó en su blog una carta titulada “Ignorancia cruel”.

Carta de Moni:

En esta batalla que es la vida misma, es increíble que todavía haya gente que discrimine y se jacte de las barbaridades que dice…y piensa.
Estaba yo escuchando el programa de Viviana Canosa, mientras estudiaba y de repente escuché algo que me partió el alma: preguntado el Señor Gerardo Sofovich sobre los dichos días atrás de la Señora Moria Casan, este sujeto respondió muy seguro de si mismo…la perdono porque es autista.
No podía creer lo que escuchaba, y que además se lo festejaran en esa mesa a plena carcajada…
Prosiguió la nota y luego dice algo así como…y pobrecita ella con su autismo.
Seguramente este señor no ha de tener personas que ame profundamente con tal padecimiento porque ser Autista no es una forma de ser ni de hacer, no se elige.
La persona con Autismo es un ser que quiere, que ama profundamente, que lucha con todas sus fuerzas por estar mejor en cada momento de su vida, personas de días largos con muchas horas de tratamientos, personas valientes, de sentimientos puros, de corazón enorme y sensibles. Mucho más conectados de lo que la gente cree.
Me basta con ver unos ojitos azules que no me dejan mentir.

Blog de la madre del niño autista: http://moni-autismonoesmalapalabra.blogspot.com

7 opiniones de “Sofovich acusado de discriminación contra los autistas

  1. TATI

    LOS DOS USAN ENFERMEDADES PARA DESCALIFICARSE, SE METEN CON LA FAMILIA DEL OTRO,LA VERDAD TENDRIAN QUE AMIGARSE PORQUE SON LO MISMO.

    Responder
  2. Marsol_007

    La verdad que los intrusos y rial son una manga de rompe pelotas, perdonen la expresión, porque solo saben meter la nariz donde no los llaman y armar escándalos. No miro porquerías así que no sé que haya dicho Sofovich pero en cualquier caso habrá sido un comentario discreto y Rial metió un verso. Rial, Tinelli y comapañia se pueden ir a bañar

    Responder
  3. PATRICIA

    NIMEXY
    HABLAS X HABLAR, NADA MAS :angry:
    HUBIERASA ESCUCHADO A ESA MADRE, LAS COSAS Q DIJO. COMO LUCHA PARA SACAR ADELANTE ESE HIJO!!!!! OTRA COSA Q NADIE ESCUCHA, NO SALEN LAS LEYES, LAS OBRAS SOCIALES NO SE HACEN CARGO DE NADA. Q GOBERNANTES DE MIERDA Q TENEMOS. Y NO ES DE AHORA!!!!

    Responder
  4. master1

    yo creo que es un tema muy delicado no se puede hablar ni opinar sino se conoce o se sufre este problema de cerca lo digo con conocimiento de causa soy padre de una nena con este sindrome es dificil medir si es o no para tanto duele y punto

    Responder
  5. Tincho

    Entiendo el reclamo de la madre pero me parece que no fue para tanto lo que dijo Gerardo Sofovich, lo que quiso decir es que Moria Casán vive en su mundo y es verdad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *