Los Simpson afectados por la crisis de hipotecas subprime

Poco a poco, la crisis mundial afecta a cada una de las ciudades y Springfield no es la excepción. En uno de los últimos capítulos de Los Simpson que fueron transmitido en Estados Unidos, la familia más famosa del mundo perdió el bien más preciado que tiene, su casa. Pero en esta oportunidad el hogar […]

Extremista

Poco a poco, la crisis mundial afecta a cada una de las ciudades y Springfield no es la excepción. En uno de los últimos capítulos de Los Simpson que fueron transmitido en Estados Unidos, la familia más famosa del mundo perdió el bien más preciado que tiene, su casa. Pero en esta oportunidad el hogar no fue ocupado por estafadores de una feria ni se va a construir una autopista sobre él, sino que el mal momento económico lleva a Homero a no poder pagar su hipoteca.

Si bien es una serie animada, los personajes de Los Simpson siempre son afectados por los problemas que ocurren en la vida real. Es por esta razón que la familia amarilla se vio afectada por la crisis de hipotecas subprime, la cual fue originada en 2007 y agravada por el malestar económico que afecta al mundo entero.

Durante el episodio, Homero Simpson recibe una carta informándole la revisión de su hipoteca a tipo variable. Esta notificación llega justamente un día después de que la familia tenga una gran fiesta de carnaval que fue financiada justamente con un crédito «home equilty», el cual es el segundo crédito que han sacado sobre su hogar.

Con este aviso, los queridos personajes se encontrarán que deberán abonar una cuota mensual que se les hará imposible de abonar, lo cual desembarca en un trágico final: la perdida de su casa.

Es por ello que la propiedad será vendida y el comprador no será otro que Ned Flanders, quien se la alquilará a sus «vecinillos» para que ellos no queden en la calle.

Esta parodia de los Simpson no es más que algo que ocurre con muchas familias norteamericanas, quienes utilizan sus propiedades como un verdadero «cajero automático» sacando los riesgosos créditos subprime con el fin de obtener dinero pero luego se encuentran que la cuota que deben abonar es tanto que no pueden pagarla.

5 comentarios en “Los Simpson afectados por la crisis de hipotecas subprime”

  1. Esta bueno que los Simpsons se metan con la actualidad :cheerful:
    bandamirrista, ya confirmaron dos temporadas más, ahí dice que fue uno de los útltimos capítulos que pasaron en USA.

  2. no, dice ultimos capitulos
    refiriendose a los mas actuales

    de los ultimos que hicieron, la ultima temporada =)

  3. me encantan los simpson,,,, y me gusta que den capitulos que estamos viviendo en la realidad…besos :wub: :heart: viva patito feo :wub: :wub:

Los comentarios están cerrados.